China responde a Trump con fuertes impuestos a más de 120 productos estadounidenses

Esta es una represalia a la decisión de Trump de aumentar los impuestos al acero y aluminio que llega a EEUU

Se teme que este sea el comienzo de una guerra comercial con China

Se teme que este sea el comienzo de una guerra comercial con China Crédito: Getty Images

Ya se anticipaba una fuerte respuesta por parte de China en contra de la decisión del gobierno de Donald Trump de aumentar los impuestos al acero y al aluminio.

Ese día finalmente llegó este domingo luego de que China anunció que implementará nuevas tarifas para más de 120 importaciones estadounidenses en retaliación a las duras tarifas que impuso recientemente el presidente Donald Trump, informó The Hill.

El Ministerio de Finanzas chino anunció que impondrá un arancel del 15% a 120 productos, incluidas frutas y otros productos básicos, según dio a conocer la agencia de noticias estatal Xinhua. También se impondrá un arancel del 25% sobre la carne de cerdo y otros productos relacionados.

Según los informes de la agencia estatal china, las nuevas y duras tarifas arancelarias entrarán en vigencia a partir de este lunes dos de abril.

Los chinos habían indicado anteriormente que revelarían duros aranceles después de que Trump anunciara un impuesto del 25% a las importaciones del acero y uno de 10% a las importaciones de aluminio.

Muchos se le advirtió a Trump sobre las nefastas consecuencias que su decisión podría traer, en lo que muchos temen pueda ser el comienzo de una guerra comercial con China.

La respuesta de Trump no pudo haber sido más preocupante al decir que no hay que perder la calma por este asunto ya que las guerras comerciales son “buenas y fáciles de ganar”.

En esta nota

aranceles aranceles aluminio y acero Comercio Internacional Donald Trump Economía guerra comercial guerra comercial china
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain