Cómo obtener cupones de descuento en tu smartphone

La era digital también cuenta estas herramientas de ahorro
Cómo obtener cupones de descuento en tu smartphone
Cupones digitales. Flickr

Si tienes interés en proteger el planeta y ahorrar dinero, tu smartphone puede dar una mano.

Los cupones de descuento en supermercados y farmacias han sido pan de cada día en la vida de los residentes en Estados Unidos. Muchas personas dedican horas a seleccionar las mejores ofertas antes de salir de compras.  Por muchos años, los cupones llegaron a las manos de  los consumidores por correo tradicional o en las revistas promocionales de los almacenes. Estos medios representan mucho uso de papel, lo que perjudica el medio ambiente. Es por eso que muchos negocios y emprendedores han invertido en apps de cupones para smartphones. Son herramientas que facilitan el proceso de ahorro. A continuación una guía para que tengas cupones en tu smartphone.

Descarga el app de tu supermercado

Los descuentos más importantes son los de alimentos y artículos de hogar. Supermercados como Safeway, Whole Foods, Shop Rite, Publix, Kroger, entre otros, tienen apps con cupones digitales y recompensas para sus clientes. Son herramientas que ahorran tiempo y dinero porque solamente debes escanear el teléfono en la registradora cuando llegue el momento de pagar. Es ahí cuando saldrán las ofertas que quizá desconoces.

Farmacias como CVS y Walgreens también cuentan con esas apps.

Las apps de las Megatiendas

Cadenas como Walmart y Target tienen apps similares a las de los supermercados. Target permite el escaneo de los productos para buscar ofertas, además de cupones. La de Walmart ofrece igualar o mejorar la oferta de otras tiendas.

Cupones y dinero de vuelta

Apps como ibotta.com y Coupons.com te ayudan a encontrar descuentos de miles de productos en cientos de tiendas. Son apps importantes cuando quieres buscar por tus marcas preferidas. Además de cupones, también ofrecen dinero de vuelta (cash back), que puede ser asociado a tu cuenta de Venmo o PayPal.

Otra app util es SnipSnap. Esta permite digitalizar cupones de papel. También funciona como una red social así que tienes acceso a cientos de cupones en caso de que pierdas uno.

Una herramientas para compras online es Honey, que te da los códigos de descuentos de los cupones que han salido tanto de tiendas como de fabricantes.