El preocupante mensaje en casi 200 televisoras de EEUU

VIDEO: ¿Cuál es el objetivo?

El video sobre el mensaje se volvió viral.

El video sobre el mensaje se volvió viral. Crédito: Captura Video Twitter

Estaciones locales de televisión fueron presionadas por los mandos corporativos de Sinclair Broadcast Group, para que decenas de conductores leyeran un mensaje que, puesto en su conjunto, resulta sorprendente, al tratarse de casi 200 programas ¡hablando de lo mismo y con las mismas palabras!

La historia fue dada a conocer por CNN, tomado una edición de la sección “Deadspin” en The Councourse, que expone cómo Sinclair (SBGI) presionó para que se leyera un mensaje similar a la retórica del presidente Donald Trump.

SBGI es el mayor propietario de estaciones de televisión locales en los Estados Unidos, ya que posee u opera 173 de ellas.

Los mensajes, reportados por CNNMoney el mes pasado, se volvieron virales durante el fin de semana después de que Deadspin editó a docenas de ellas para mostrar cómo se les decía a los presentadores de todo el país que leyeran el mismo guión, como si leyeran al unísono.

“Me enferma la forma en que esta empresa está invadiendo las marcas de noticias de confianza en los mercados rurales”, dijo un periodista de investigación de Sinclair a CNNMoney bajo condición de anonimato.

El periodista y otros empleados de Sinclair en varios mercados diferentes describieron conversaciones tensas en sus salas de redacción y la ira dirigida a la sede de la empresa en Hunt Valley, Maryland.

El presidente Trump defendió al grupo de Sinclair: “Es muy divertido ver a los Medios Falsos, uno de los grupos de personas más deshonestos con los que he tratado, criticar a Sinclair Broadcasting por su parcialidad. Sinclair es muy superior a CNN e incluso más Fake NBC, la cual es una broma total”.

El mensaje dice:

“Nuestra mayor responsabilidad es servir a nuestras comunidades (la zona). Estamos muy orgullosos de la calidad y el periodismo equilibrado que produce (la estación).

“Pero nos preocupa la tendencia preocupante de las noticias irresponsables y unilaterales que afectan a nuestro país. El intercambio de noticias parciales y falsas se ha vuelto demasiado común en las redes sociales.

“Más alarmante es que algunos medios de comunicación publican estas mismas historias falsas… historias que simplemente no son ciertas, sin verificar primero los hechos.

“Desafortunadamente, algunos miembros de los medios usan sus plataformas para impulsar su propio sesgo personal y agenda para controlar ‘exactamente lo que la gente piensa’… Esto es extremadamente peligroso para una democracia.

“En (estación) es nuestra responsabilidad perseguir e informar la verdad. Entendemos que la verdad no es políticamente ‘izquierda o derecha’. Nuestro compromiso con la información objetiva es la base de nuestra credibilidad, ahora más que nunca…

“Trabajamos arduamente para buscar la verdad y esforzarnos por ser justos, equilibrados y objetivos … Consideramos nuestro honor, nuestro privilegio entregar noticias de manera responsable todos los días.

“Gracias por mirar y apreciamos sus comentarios”.

El mensaje de entrada parece simple, pero invita a que no se crea a “televisoras tendenciosas”, a la par que la empresa ha aumentado los comentarios de a favor de Trump.

La nueva campaña de promoción lo llevó a otro nivel, causando aún más consternación en las salas de redacción locales.

La inclinación política de Sinclair ha sido un factor en su adquisición pendiente de Tribune Media, que está bajo revisión por los reguladores federales. El acuerdo agregaría docenas de estaciones más a su cartera.

Así es como se escuchan varios de esos mensajes juntos.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump fox news TV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain