Aerolíneas deberán agregar costo de tarjetas de turismo en vuelos a Dominicana

Una medida para quitar sorpresas a los pasajeros
Aerolíneas deberán agregar costo de tarjetas de turismo en vuelos a Dominicana
Republica Dominicana.
Foto: ERIKA SANTELICES/AFP/Getty Images

El gobierno dominicano quiere que los visitantes lleguen al país sin sorpresas por cargos extras en sus boletos aéreos.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) de República Dominicana dio este martes un plazo de 21 días a las aerolíneas para que sumen al costo del boleto aéreo los 10 dólares que pagan los extranjeros al ingresar al país por concepto de tarjetas de turismo.

La DGII emitió la norma general 08-2018 sobre los procedimientos relativos al pago de la tarjeta de turismo en los boletos aéreos, cuatro meses después de que el presidente del país, Danilo Medina, firmara un decreto para el cobro de este impuesto.

La norma, explicó la entidad en un comunicado, tiene como objetivo establecer el procedimiento a través del cual las aerolíneas recaudarán el tributo por concepto de tarjetas de turismo, incorporado al precio de los boletos aéreos.

También dispone los plazos y condiciones para el beneficio del reembolso en los casos que aplique.

Las aerolíneas deberán realizar la adecuación tecnológica de sus sistemas en un plazo de 21 días e incorporar en los boletos aéreos el código mediante el cual se identificará y percibirá el monto correspondiente a la tarjeta de turismo.

El turismo es la principal fuente de ingreso de República Dominicana, que en 2017 recibió 6.2 millones de turistas, lo que representó $7.2 millones de dólares, según cifras oficiales