Estudiante gana $16 millones en juicio contra DOE por abuso sexual de profesor en Queens

La joven alegó que los funcionarios de educación de NYC estaban al tanto de las denuncias de agresión sexual y no despidieron al maestro

Neveah Thompson, quien fuese abusada por un profesor depófilo de Queens cuando era una niña de 8 años, acaba de ganar $16 millones de dólares en un juicio civil que había presentado contra la ciudad. 

Thompson, hoy una joven de 19 años que estudia ingeniería, fue una de las cinco estudiantes molestadas sexualmente en PS15 por el maestro Simon Watts entre 2007 y 2009, lo que llevó a su condena de 35 años de cárcel.

En su demanda, Thompson argumentó con éxito que los funcionarios de educación de la ciudad “estaban al tanto de las denuncias anteriores de agresión sexual contra Watts por otras familias (y) no protegieron a estas cinco jóvenes de este conocido depredador”, dijo la oficina de su abogado Joseph Gorczyca, en un comunicado citado por New York Post.

Watts fue contratado para enseñar a estudiantes de escuelas primarias aún después de que el Departamento de Educación (DOE) lo investigara por un reclamo de que había tenido “contacto sexual inapropiado” con un menor varón en 2004. El comisionado de la investigación había dictaminado que las acusaciones del niño no estaban fundamentadas y cerró la investigación, manteniéndolo en las aulas.

“El jurado descubrió que la Junta de Educación actuó con indiferencia imprudente hacia los alumnos confiados a su cuidado”, dijo el abogado Gorczyca.

Thompson testificó contra Watts en su juicio penal y nuevamente durante su demanda civil contra el DOE, en la que seis miembros del jurado le dieron la razón después de un juicio de cuatro semanas y dos días de deliberaciones.

Watts fue el maestro de tercer y cuarto grado de Thompson en la Escuela Primaria Jackie Robinson en Springfield Gardens. Watts afirmó que fue acusado injustamente. Fue declarado culpable en junio de 2013.

En esta nota

Abuso Sexual DOE juicio Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain