Liberty Media pretende transformar la Fórmula Uno

Los nuevos dueños de la F1 buscan a toda costa volverla más espectacular

La Fórmula Uno dará más espectáculo.

La Fórmula Uno dará más espectáculo. Crédito: Getty

Los cambios que ha introducido Liberty Media en la Fórmula Uno parece que no se detendrán pronto.

Ahora la empresa estadounidense propietaria de la máxima categoría del automovilismo planea una nueva manera de clasificación que consistiría en una carrera que definiría el orden de largada de los Grandes Premios.

Este apenas es uno de los potenciales cambios que se han presentado como propuestas y que tendrían que ser homologados y admitidos por dueños de equipos y lo más importante, la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Entre los cambios también se insiste en que los viernes se hagan inspecciones técnicas abiertas al público con lo que la gente podrá acercarse a los autos, algo que siempre se ha tratado y pocas veces logrado.

El mismo viernes se tendrán dos pruebas de entrenamiento y el sábado una carrera sin restricciones a 100 kilómetros (60 millas) para decidir la salida del Gran Premio que se celebrará el domingo como es normal.

Antes se habló de tener parrillas invertidas, lo que generaba que los mejores autos partieran desde atrás y generaran emociones, algo que los dueños rechazaron al considerar que esto daría una idea artificial de competitividad.

En esta nota

F1 Fórmula Uno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain