Más de 50 turistas atendidos cerca de la Casa Blanca por norovirus contraído en NYC

Una gran cantidad de médicos y policías respondieron, bloqueando temporalmente el tráfico

Eran tantos los pacientes por ser hospitalizados que se usaron autobuses como ambulancias

Eran tantos los pacientes por ser hospitalizados que se usaron autobuses como ambulancias Crédito: @dcfireems

Más de 50 turistas fueron hospitalizados en Washington procedentes de Nueva York, debido a una posible intoxicación alimentaria el domingo por la noche.

El Departamento de Salud de la capital informó el lunes que los miembros del grupo posiblemente tengan norovirus, una infección altamente contagiosa muy grave para niños y personas mayores.

Según los expertos, los norovirus son un grupo de virus relacionados que provocan gastroenteritis, es decir, inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras o por medio del agua o alimentos contaminados.

El domingo, los bomberos fueron llamados al Hotel Harrington en el centro de Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca, para atender a docenas de turistas con síntomas de intoxicación alimentaria incluyendo diarrea, vómitos y náuseas. Una gran cantidad de médicos y policías respondieron bloqueando temporalmente el tráfico en la zona.

48 adolescentes y 3 adultos fueron hospitalizados. Eran tantos que el departamento de bomberos de DC tuvo que usar autobuses como ambulancias, detalló NBC.

Según las primeras investigaciones, los turistas habrían llegado enfermos desde su parada anterior, Nueva York. Algunos miembros del grupo no tenían síntomas, pero fueron hospitalizados por precaución.

En esta nota

bomberos Casa Blanca Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain