NYPD en alerta por carta viral que anima a agredir a musulmanes

Ha sido enviada a domicilios en Reino Unido y difundida en redes sociales por Estados Unidos

Carta enviada a domicilios en UK y difundida por redes sociales: "Dia de Castigar a un Musulmán"

Carta enviada a domicilios en UK y difundida por redes sociales: "Dia de Castigar a un Musulmán" Crédito: Twitter

Una campaña viral teme por la seguridad de los musulmanes en Nueva York. El 3 de abril es el “Día de Castigar a un Musulmán”, según una carta enviada a viviendas en Reino Unido, y que ahora se difunde por redes sociales en Estados Unidos. De esta forma, el escrito anima a la gente a agredir verbal y físicamente a los musulmanes.

“El deseo de la persona que escribió esta carta era crear una atmósfera donde puedes hacer daño a alguien por su creencia religiosa”, dijo a medios locales el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, al tiempo que sostenía una copia de la misiva; y añadió: “Esta carta es repugnante. Tiene la energía de alguien que quiere causar daño”.

“Aceptemos la diversidad que la ciudad ofrece y enviemos un sólido mensaje de que es inaceptable y no toleraremos cualquier intento de herir a una persona por su religión”, continuó Adams.

Agentes de la Oficina de Inteligencia (NYPD) comunicaron que no existe ninguna evidencia de una amenaza ganando impulso en la ciudad, pero debido a la viralidad de la carta los oficiales quieren asegurarse de que los musulmanes que viven en cualquiera de los cinco condados de Nueva York se encuentran a salvo.

La protección de esta comunidad incluye un incremento de las patrullas policiales en las mezquitas y los vecindarios donde residen muchos musulmanes. La policía también pide a los residentes musulmanes de la ciudad que estén alerta pero que no sientan miedo de salir a la calle.

Mientras tanto, las autoridades policiales de Reino Unido siguen buscando al autor de la carta.

En esta nota

Musulmanes NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain