Repartidor muere aplastado por elevador ilegal en Brooklyn

Le cayó encima una estructura improvisada para bajar y subir alimentos en un supermercado

Un trabajador de entrega de comida murió aplastado el lunes por un elevador ilegal que funcionaba en un negocio en Brooklyn, informaron las autoridades.

El inicidente ocurrió al mediodía en “KP Farm Market”, en 1887 Nostrand Ave, East Flatbush.

El hombre de 62 años llevaba alimentos al sótano del edificio cuando el elevador colapsó sobre él. Primero se dijo que había sido un elevador de carga el que le había caido encima, pero luego una fuente oficial informó que lo había golpeado una especie de elevador improvisado que se utilizaba para bajar y subir alimentos entre el sótano y el primer piso del supermercado, detalló NY1 Noticias.

La víctima no identificada fue llevada al hospital Kings County, donde fue declarada muerta.

El elevador improvisado era maniobrado con una cadena. “Definitivamente algo que no era legal”, dijo una fuente del gobierno de la ciudad. El edificio donde sucedió el incidente nunca pidió permiso ante el Departamento de Edificaciones (DOB) para instalar ese artefacto.

El edificio tiene dos violaciones abiertas relacionadas con una inspección de calderas y otra por tuberías, según el sitio web de DOB. Se esperan acciones adicionales sobre ello, además de la investigación por la muerte del trabajador.