5 cosas a considerar para escoger el ramo perfecto para tu boda

Las flores son el complemento por excelencia del ajuar nupcial

El ramo de flores es lo que comienza a adentrar a los invitados en lo que será la ambientación de la ceremonia y más tarde de la recepción.

El ramo de flores es lo que comienza a adentrar a los invitados en lo que será la ambientación de la ceremonia y más tarde de la recepción. Crédito: Pexels

Cuando una novia camina al altar, no solamente resultan impactantes su vestido y arreglo personal, pues estos elementos comparten protagonismo con el ramo que lleva en sus manos. Son esas flores las que comienzan a adentrar a los invitados en lo que será la ambientación de la ceremonia y más tarde, de la recepción.  Alejandro Rodríguez, experto de la firma de ambientación Akua, responde algunas preguntas frecuentes entre las novias.

¿Cuáles son las tendencias en ramos de novia?

Cada vez es más común utilizar la abundancia de follaje y arreglos mucho más orgánicos y poco estructurados. La gente está buscando la comodidad. Estamos buscando un “look” más asimétrico, creando más un tipo de bouquet acabado de sacar de un jardín.

¿Qué tomo en cuenta al escoger el ramo?

Todo va a depender, no solamente la ambientación del lugar, sino también del vestido y las proporciones de la novia para mantener un balance. En eventos en la tarde o en la noche, se añaden elementos decorativos más sofisticados en tonos dorados, plateados y “rose gold”, que nos van a dar esa elegancia y elevar el glamour en la transición del día a la noche.

¿Qué flores están de moda?

Como nos queremos ir fuera de lo tradicional en lo que es la estructura del arreglo, buscamos flores exóticas, como proteas, eryngium, renáculos y anémonas. A estas, se incorpora follaje para darle un toque verde y aromático. En este renglón, se está utilizando el romero, el eucalipto y la menta, entre otros.

¿Cómo se complementa con el resto de la decoración?

En cuanto a colores, en la decoración se debe utilizar una paleta más pálida que la del ramo para crear un elemento sorpresa al momento de entrar al salón.

¿Qué colores predominan en el ramo?

El blanco y crema siempre se van a utilizar, pero los colores oscuros -como son los vinos, púrpura, ‘burgundy’ y ‘eggplant’- se están llevando mucho en combinación con tonos pastel. Cada vez más vemos tendencia de usar esos colores oscuros para, dentro de la sencillez, tener un elemento dramático.

En esta nota

boda novia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain