Cómo ahorrar dinero en la fiesta de Quinceañera

Se puede gozar sin sufrir con el bolsillo

Exposición de novias y quinceañeras tendrá lugar en Queens.

Exposición de novias y quinceañeras tendrá lugar en Queens. Crédito: Tomada de video

La fiesta de Quinceañera es una tradición costosa para muchas familias hispanas. Es el día que se quiere tirar la casa por la ventana para honrar a la hija. El deseo de una gran celebración es latente, pero algunos padres temen a los precios que conlleva.

La buena noticia es que se puede pasar bien siempre y cuando se mantenga un presupuesto. Aquí algunas claves para preparar una fiesta de Quinceañera sin mortificaciones.

Los invitados

Evite ser el padre de la Rubi. La invitación debe limitarla a los familiares y amigos más cercanos. Una lista reducida de invitados significa menos gastos en comida, licor, invitaciones y hasta el tamaño del salón que alquilará si es que eso hace parte de su presupuesto. La revista Seventeen dice que una lista de 50 invitados le permite ser fiel a un presupuesto de $2,500 dólares.

El pastel

Un pastel inmenso por lo regular termina con un 30% por ciento en la basura. Lo mejor es comprar un pastel tamaño mediano y ubicarlo en un soporte para que resalte. Luego haga pequeños pasteles o cup cakes, decórelos con crema rosa y ubíquelos cerca para que se vea la abundancia.

El vestido

Trate de conseguir un vestido multiuso, que sirva para la fiesta de Quinceañera pero también para el baile escolar y otras ocasiones. También puede buscar uno usado y llevarlo a un sastre para sus ajustes. Y el vestido puede ser acompañado de un accesorio para un peinado económico.

La decoración

Recomiendas usar más globos que flores para ahorrar gastos. En Ikea, tiendas de 99¢ y outlets puede encontrar adornos a bajo precio que puede comprar en grandes cantidades.

El sitio

Si el dinero no le alcanza para alquilar un salón puede reservar un punto en un parque público o acudir a centros comunitarios. Algunas iglesias también ofrecen ese servicio por una donación. También está su casa, la cual puede decorar para la ocasión.

Música y fotos

Aproveche la tecnología. Los smartphones toman fotos de altísima calidad en la actualidad, sólo designe al familiar con mejor ojo para la tarea. Para la música también es cuestión de dejar todo en manos de su teléfono móvil. Suscríbase a un servicio como Spotify o Apple Music y haga una selección musical para la fiesta. Solamente necesita el WiFi y mucha batería.  Pague el servicio por un mes para evitar comerciales en plena fiesta.

Lo importante es ser recursivo en todos los aspectos de la fiesta. Ahora bien, si tiene suficiente dinero, pues contrate servicios y aporte a la economía ya que muchos son negocios familiares.

En esta nota

Quinceañeras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain