Conferencia Demócrata Independiente ya no será aliada de republicanos en Albany

El gobernador Cuomo logró que el grupo de 8 senadores estatales, entre ellos dos hispanos, se una a su partido original para intentar tener la mayoría en la Legislatura

La llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), un grupo compuesto por ocho senadores demócratas del estado de Nueva York, que desde hace 7 años suelen aliarse con los republicanos en Albany para negociar la aprobación de algunos proyectos de ley, será asunto del pasado. Ese grupo dejará de existir y sus miembros, entre ellos los senadores hispanos Marisol Alcántara y José Peralta, se reconciliarán nuevamente con su partido.

Al menos ese parece ser el panorama, luego de una reunión que tuvo lugar el pasado martes en la cual el gobernador Andrew Cuomo hiciera un llamado para acabar con el IDC, y así unificar a su partido para enfrentar a los republicanos en Albany y acercarse a la mayoría.

Y aunque la movida aún no lograría que los Demócratas tuvieran los 32 votos para ser la mayoría en el Senado, pronósticos esperanzados en que dos curules vacías sean ganadas por demócratas en las elecciones especiales de este mes y que el senador Simcha Felder, quien sigue con los republicanos, vuelva pronto al rebaño, plantean un posible futuro con brillo para el partido de Cuomo.

De ser así, los demócratas esperan sacar adelante varios proyectos, entre ellos aquellos que favorecen a la comunidad inmigrante, y que siempre los republicanos terminan frenando en el Senado.

El logro de Cuomo, que algunos todavía ven con cierto escepticismo, más aun cuando los miembros del IDC aun no se han pronunciado, se da menos de una semana después de que la Legislatura aprobara el presupuesto de $168,000 millones para el año fiscal 2019.

La reunión para decidir el futuro del IDC se dio entre Cuomo, el congresista de Queens Joseph Crowley y el líder del llamado grupo renegado, Jeffrey Klein.

“Esto tiene que acabarse. Tenemos que estar unidos” aseguró el gobernador Cuomo.

Intentamos tener un comentario sobre el nuevo rumbo de las posturas políticas de los senadores Alcántara y Peralta tras el fin del IDC, pero no respondieron a nuestras múltiples solicitudes.

En esta nota

Albany Andrew Cuomo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain