El nuevo plan de Trump para romper récord en deportaciones

Las acciones serían ejecutadas por agentes de ICE y Patrulla Fronteriza

ICE mantiene sus operativos contra indocumentados.
ICE mantiene sus operativos contra indocumentados.
Foto: ice.gov

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estableció metas de deportaciones para el años fiscal 2019, a fin de romper cualquier récord establecido, ya que busca expulsar al menos a 450,000 indocumentados.

“La meta de la administración Trump es deportar como mínimo a 300,000 inmigrantes a través del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 150,000 inmigrantes a través de la Patrulla Fronteriza“, reportó Univisión con base en documentos obtenidos en exclusiva.

Eso representa un 4% del número de indocumentados que están en el país, según proyecciones del Pew Research Center y otras estadísticas.

Activistas y abogados de inmigración consideran que esta intención del gobierno republicano tiene como principio la discriminación.

El año que más deportaciones ha habido fue en 2013, cuando la administración de Barack Obama sacó del país a más de 435,000 inmigrantes, que se sumaron a su más de dos millones de deportaciones, que le valió el mote de “Deportador en Jefe”.

La televisora buscó una posición oficial sobre los planes, pero no obtuvo respuesta, aunque tuvo acceso a un documento de ICE, donde se especifica la meta de 300,000.

Hace apenas unos días se dio a conocer que el Departamento de Justicia (DOJ) implementará una cuota de 700 casos para jueces de inmigración, a fin de acelerar las deportaciones.