La voz de los jóvenes

Ver los estudiantes marchando el 24 de marzo pasado me dio nueva esperanza al corazón. Estos estudiantes me demostraron que como padres y educadores hemos hecho algo bien.

Estos estudiantes han aprendido que su voz es importante y van asegurarse de ser oídos. Por desgracia, desde la tragedia de la escuela secundaria en Columbine en 1999, hemos tenido muchos tiroteos en escuelas. Y, trágicamente, la historia se repite: unas pocas semanas o días de atención por la television y otros medios y entonces todo el mundo se olvida.

Los estudiantes de Stoneman Douglas decidieron que esta vez será diferente. Asumieron la autoría de su historia. Se movieron más allá de ser sobrevivientes de una masacre y tomaron el control de su propia narrativa. En un día o dos despues de los disparos, se organizaron para reclamar lo que podemos hacer para terminar con los tiroteos en masa en las escuelas. La tragedia que sufrieron los estimuló a la acción y sus compañeros por todo el mundo asumieron el reto junto a ellos.

Los estudiantes de Stoneman Douglas son auténticos y relacionables. Cuentan su historia en una forma que permite que los oyentes empaticen con ellos. Ellos se expresan con claridad, articulan su posicion con claridad y de una manera concisa en sus entrevistas, discursos y en las redes sociales. Esto ha ayudado a asegurar que el mundo escuche. Por esta razón millones marcharon el 24 de marzo.

Debemos estar orgullosos de esta generación. Debemos de apoyarlos y amplificar su voz en todas las formas posibles. Ellos son nuestro futuro y ese futuro se ve muy brillante.

-La Dra. Vasthi Acosta es la directora de Amber Charter School

Ask Dr. Vasthi

3120 Corlear Avenue

Bronx, NY 10463

o escriba  sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain