Latino no será juzgado por crimen de una paramédico debido a inestabilidad mental

Hasta el 13 de abril la fiscalía puede aceptar o impugnar el diagnóstico médico

Debido a inestabilidad mental, José González no será juzgado por ahora por el crimen de Yadira Arroyo, paramédico de FNDY asesinada en El Bronx en marzo de 2017, informó el martes el fiscal de distrito.

González, de 26 años, fue diagnosticado mentalmente incapacitado para enfrentar un juicio en este momento. Previamente se había declarado “no culpable” en los cargos de asesinato, homicidio y robo.

Arroyo, de 44 años, estaba respondiendo a una llamada de emergencia al 911 en Soundview cuando aparentemente González robó su ambulancia y la atropelló, según el reporte de la policía.

“El descubrimiento de hoy no fue una sorpresa, sabíamos que esta sería la táctica de defensa, un retraso para la justicia”, dijo un funcionario del sindicato al que pertenecía la víctima.

El diagnóstico de González será revisado por el director médico del fiscal de distrito. El acusado regresará a la corte el 13 de abril, la fecha límite para que la oficina del fiscal acepte o impugne la determinación.

Aproximadamente una semana después de que fue arrestado en relación con la muerte de Arroyo, la defensa de González pidió que lo enviaran al Hospital Bellevue para recibir tratamiento por enfermedades físicas y mentales.

Alegó además que el acusado estaba bajo los efectos de drogas y el medicamento Seroquel cuando sucedieron los hechos.

En esta nota

ambulancia Bronx Crimen FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain