Cómo abrir un negocio sin tener dinero

El sueño es posible si la mente está dispuesta

Los pequeños negocios pertenecientes a latinos son el segmento con crecimiento más rápido en el país.

Los pequeños negocios pertenecientes a latinos son el segmento con crecimiento más rápido en el país.  Crédito: iStock

¿Sueña con ser independiente laboralmente pero no tiene el dinero para hacerlo? Mantenga la cabeza en alto que todo es posible con una buena planeación.

Lo más importante es que tenga confianza en su idea. Visualice el negocio que quiera cada mañana antes de empezar su jornada. Los fondos llegaran a sus manos tarde que temprano.

Conserve su trabajo

Lo primero a tener en cuenta es debe evitar dolores de cabeza. No dejé tirado su trabajo o fuente de ingresos para dedicarle tiempo completo a su idea. Es ahí cuando puede quedar sin sueños y sin dinero. Lo que debe entender es que para desarrollar su propio proyecto usted dedicará horas extras al asunto.

Medite sobre su idea

Compre un cuaderno para llevar a un diario sobre su idea. Es muy importante que tenga claro el objetivo.  Responda por vía escrita a preguntas como ¿es mi idea única? ¿Cuál es el mercado? ¿Quiénes son los competidores? ¿Cuáles son los mayores retos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del futuro negocio?

Las respuestas le ayudarán a delimitar el proyecto a la hora de hacer un plan de negocios.

El capital

La gran pregunta es cómo conseguir el dinero para empezar. Para eso debe hacer una valoración de todos los costos para empezar un negocio. Una vez tenga una cifra del dinero que requiere para empezar, debe analizar cómo usará esos fondos.

Ayudas externas

Plataformas como Kickstarter en internet ayudan a conseguir capital inicial en caso que su idea sea un producto. También puede organizar rifas para conseguir fondos. Hay personas dispuestas a ayudar a una buena causa.

La opinión de expertos

Documéntese lo que más pueda. Busque libros en las bibliotecas públicas, vaya a charlas de comerciantes, escuche podcasts, visite las cámaras de comercio. Haga amistades con personas de negocios, parte del secreto es ser un aprendiz.

Haga pruebas

Si tiene capital para hacer una prueba a su negocio, hágalo. Es la manera de estudiar de primera el mercado, el interés de los consumidores y su capacidad de trabajo. También es el momento para recibir criticas y consejos para mejorar.

Préstamos para pequeño negocios

El gobierno federal de Estados Unidos ofrece préstamos a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Una vez usted tenga un plan de negocios puede acercarse a la agencia para solicitar un préstamo. Para calificar debe tener buen crédito y debe garantizar ganancias.

En esta nota

emprendedores pequeños negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain