Dominicano se fue sin visa a conocer a novia 26 años mayor que él y lo deportaron

Antony Lora vio su sueño de amor tronchado por no esperar porque culminara su trámite migratorio

La pareja se conoció por Facebook.

La pareja se conoció por Facebook. Crédito: (Captura / YouTube / SoyTV)

Un joven dominicano que viajó a Chile para vivir su historia de amor con una mujer 26 años mayor que él fue expulsado del país.

Según reportaron esta semana medios chilenos y dominicanos, Antony Lora, de 24 años, llegó a mediados del año pasado al país sudamericano para reunirse con Silvia Álvarez,  de 50 años, con quien mantenía relación a través de redes sociales. La pareja se conoció por Facebook.

Pero, el jueves de la semana pasada, las ilusiones de Lora quedaron desechas tras no lograr conseguir los los papeles para permanecer legalmente en Chile.

El jefe del Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Osorno, Luis Campos, dijo que el extranjero fue expulsado del país tras la firma de un documento en la Intendencia Regional de Los Lagos.

“El propio joven nos señaló que iba a dejar el país antes de fin de mes y lo cumplió, ya que según la información que tenemos, realizó sus trámites en el Aeropuerto de Santiago para salir del país, hecho que se concretó en un vuelo directo a República Dominicana”, detalló Campos a El Austral.

Debido a esta situación, Lora se verá imposibilitado de regresar a Chile antes de 10 años, a menos que apele la determinación.

“Hay un plazo de diez años donde recién podría regresar a Chile, sin embargo, si se presenta una vez cumplida la resolución del tribunal osornino, podría realizar trámites de apelación a su causa. Para ello, deberá tener todos sus papeles para tramitar su respectivo ingreso”, indicó el funcionario.

El dilema del dominicano inició en junio pasado cuando, cansado de esperar por su visa de turista, decidió llegar a Chile.

“Viajé para conocerla. Ya había postergado en dos ocasiones mi vuelo por trámites de la visa, ahora sin importar aquello, tomé el vuelo y me vine”, dijo Lora en ese momento al referido medio.

Durante todo ese tiempo había estado batallando con las autoridades migratorias para obtener la residencia legal.

Mientras, residía con Alvarez, una oficial de seguridad, en el sector de Francke.

En esta nota

Chile indocumentados inmigrantes República Dominicana visa Visa de turista Visas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain