Ya son 87 millones los usuarios de Facebook afectados por filtraciones

Mark Zuckerberg asegura que realizarán cambios para proteger la información

zuckerberg facebook

La red social de Mark Zuckerberg actualizó su política de privacidad en 2016. Crédito: BBC

Facebook ha ampliado el número de usuarios afectados por sus filtraciones a 87 millones de personas, 30 millones más que los que mostraban los primeros cálculos y la mayoría son en Estados Unidos.

Hace ya cerca de dos semanas que el escándalo de las filtraciones de Facebook salió a la luz y ayer su fundador Mark Zuckerberg admitió anoche en declaraciones a periodistas que el número de afectados podría ascender a 87 millones de usuarios cuya información habría sido compartida con Cambridge Analytica.

Zuckerberg aclaró que más que un cálculo total es un cálculo máximo de quienes podrían verse afectados, pero que el número nunca ascenderá más allá de los 87 millones, aunque las previsiones aumentaron en 37 millones desde los primeros cálculos.

“Estoy bastante seguro dado nuestro análisis, no es más de 87 millones. Perfectamente podría ser menos. Pero queríamos sacar el máximo que sentimos que podría ser tan pronto como hubiéramos hecho ese análisis”, admitió el creador.

Sobre la filtración, Facebook explica que en principio se recolectaron los datos para facilitarlos a un profesor con fines académicos y que posteriormente se transmitió a terceros, entre ellos Cambridge Analytica, vinculada a la campaña de Trump. Esta última transmisión es lo que viola la política de privacidad de la plataforma.

Facebook ha anunciado que será a partir del lunes de la próxima semana, 9 de abril, cuando se pondrá en contacto con los usuarios afectados para informales de que su información fue compartida con Cambridge Analytica.

Por su parte, Cambridge Analytica ha dado su propia versión en un comunicado afirmando que sólo tuvo acceso a los datos de 30 millones de personas. El numero que establece su contrato con la empresa de investigación.

Además de anunciar el crecimiento en los datos, Facebook ha anunciado las medidas que impondrá para evitar que esto suceda de nuevo. Ha explicado que ya no permitirá que las aplicaciones tengan acceso a información personal de lis usuarios, así como no podrían ver los nombres y fotos de perfil de aquellos que publican y comentan en un grupo o las personas invitadas a los eventos.

La plataforma actuará también sobre otra medida que creó polemica el pasado mes: Facebook eliminará los registros de llamadas anteriores a un año para los usuarios que hayan optado por la función de llamada e historial de texto.

En esta nota

Cambridge Analytica Facebook Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain