Este basquetbolista gana un millón de dólares por dos minutos de juego

Kelly Olynyk logró romper su marca de más minutos disputados en una sola temporada y eso le valió un premio

Le resultó un buen negocio.

Le resultó un buen negocio. Crédito: Getty

Una cláusula en el contrato del basquetbolista del Miami Heat, Kelly Olynyk, le dio a ganar ni más ni menos que un millón de dólares en apenas dos minutos de partido.

Esto se dio en el partido que el pivot del equipo de la Florida enfrentó a los Atlanta Hawks, mismo que ganaron 115-86.

En este partido, Olynyk no solo anotó 18 puntos y bajó nueve rebotes, sino que jugó 22 minutos en total, aunque solo necesitaba dos para llegar a los 1,700 minutos en la temporada.

Así es, la prima de un millón de dólares se debió a una cláusula que especificaba que debía jugar al menos 1,700 minutos en una temporada, cosa que logró con creces, aunque es la primera vez en su carrera que lo logra.

Todavía con tres juegos en la temporada, Kelly Olynyk cuenta ya con 1,720 minutos jugados en un total de 73 partidos en los que ha visto acción de los 79 que lleva su equipo en el año.

Esta es la cifra de participación más alta en la carrera del veterano de cinco temporadas, superando los 1,538 minutos en los que vio acción hace un año cuando jugaba para Boston.

“Cena, bebidas, cervezas, todo lo paga él”, bromeó el entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra. “Voy a ver si consigo entradas para una obra de teatro. Voy a facturarle a su cuenta todo”, agregó el técnico al concluir el partido.

Kelly Olynyk firmó su actual contrato con el Miami Heat, por valor de 50 millones de dólares y una duración de cuatro años, el pasado mes de julio.

En esta nota

Miami Miami Heat NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain