Mafia presionó a doctor en Brooklyn para traficar miles de pastillas con prescripción

Usaron tviolencia verbal y física para que el médico escribiera las recetas

Un médico de Brooklyn escribió bajo amenaza recetas para más de 230 mil píldoras de oxicodona que luego eran traficadas por miembros de la familia Lucchese, según informó la oficina del Fiscal Federal de Brooklyn.

Anthony Grado, definido como un “soldado” de la familia Lucchese, le dijo al doctor no identificado que lo lanzaría “a los leones” si escribía recetas sin el permiso de la mafia, dijo el jueves la oficina del fiscal federal Richard Donoghue.

Grado (54) y Lawrence Tranese (55), otro asociado de la mafia, se declararon culpables el jueves de conspiración para distribuir oxicodona, en la corte federal de Brooklyn. Enfrentan hasta 20 años de prisión y una multa máxima de $1 millón de dólares. 

Ambos usaron tanto amenazas como violencia real para que el doctor escribiera las prescripciones falsas. En una oportunidad el médico fue apuñalado por un asociado de Lucchese a las órdenes de Grado, según los oficiales.

Grado, Tranese y otros gánsteres completaban las recetas y distribuían las pastillas, según la fiscalía.

Grado también fue registrado diciendo al médico que si las pastillas recetadas iban a manos de otra persona “le pondré una bala en la cabeza”.

“Grado, miembro de la familia Lucchese, puso en peligro a nuestra comunidad, amenazando a un médico para obligarlo a escribir recetas de oxicodona y luego traficar con las drogas adictivas”, dijo Donoghue.

La oxicodona es un analgésico opioide muy potente y potencialmente adictivo.

En esta nota

Brooklyn doctor Mafia oxicodona pastillas Recetas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain