Dos se declaran culpables en NY por asesinato que desató guerra de pandillas

Dante Quiñones, de 17 años, fue asesinado hace cinco años en Hempstead, Long Island

Dante Quiñones, de 17 años, residía en la localidad de Hempstead, en Long Island.

Dante Quiñones, de 17 años, residía en la localidad de Hempstead, en Long Island. Crédito: (Suministrada)

NUEVA YORk – Un miembro de una pandilla se declaró hoy culpable en Nueva York de un asesinato ocurrido en septiembre de 2013, y otro, de haber utilizado armas para apoyar sus actividades delictivas, informó la fiscalía federal del distrito de Brooklyn.

Pedro Merchant, de 25 años, y Alton Gore, de 27, ambos neoyorquinos e integrantes de la pandilla Outlaw, enfrentan entre 10 años de prisión y la cadena perpetua por sus delitos, indicó la fiscalía.

Merchant admitió haber asesinado hace cinco años a Dante Quiñones, de 17 años, en la localidad de Hempstead, en Long Island.

El crimen ocurrió luego de que Merchant y otros miembros de la banda discutieran con la víctima para saber si era leal a los Outlaw o a la pandilla rival de los Bloods.

La muerte de Quiñones desató una guerra entre ambas pandillas en esa localidad, donde la comunidad ha sufrido la violencia de estos grupos, además de la Mara Salvatrucha, que han asesinado a varios jóvenes.

Durante el año siguiente ocurrieron tiroteos entre ambas pandillas en los que participó Gore, quien se declaró hoy culpable de haber disparado en septiembre del 2014 a dos miembros de los Bloods que estaban viendo la televisión en una casa.

Gore y otros dos pandilleros de los Outlaw entraron a la residencia y les dispararon. Uno resultó herido en una pierna y el otro perdió un ojo como resultado de una herida en la cabeza, agregó la fiscalía en el comunicado.

En esta nota

Long Island Mara Salvatrucha ms-13 Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain