Vecinos protestan contra NYPD por afroamericano bipolar abatido en Brooklyn

El Fiscal General de Nueva York abrió una investigación sobre el tiroteo, que el alcalde calificó como una "tragedia"

“Quiero dejar en claro que Saheed provenía de una buena familia y no tenían derecho a abatirlo, y él no era un pistolero“, dijo su madre, Lorna Vassell, al dirigirse a los cientos de vecinos que organizaron una protesta el jueves en Crown Heights, un día después de que el hombre afroamericano y bipolar fuese baleado por agentes de NYPD.

Vassell, de 34 años, fue abatido por cinco agentes de la policía en Crown Heights supuestamente porque confundieron con un arma el tubo que llevaba en el mano, la tarde del miércoles. Los oficiales dispararon alrededor de 10 balas, informó  el jefe de departamento de NYPD, Terence Monahan.

“No quiero que nadie lo describa como un delincuente”. Él fue un buen hombre”, agregó la madre de la víctima, al tiempo que exigió justicia.

El padre del occiso, el inmigrante jamaiquino Eric Vassell, estuvo al lado de su esposa mientras se dirigía a unas 300 personas que se reunieron para una vigilia y protesta organizada por activistas y funcionarios electos en la intersección de Utica Avenue y Montgomery St.

La concentración comenzó a las 4:40 p.m., hora exacta en la que los policías abrieron fuego contra Vassell el miércoles.

El Fiscal General del Estado de NY, Eric Schneiderman, abrió una investigación sobre el tiroteo. Mientras NYPD anunció que está llevando a cabo su propia revisión del caso, aunque los oficiales involucados seguían en servicio a la noche del jueves, según amNY.

El alcalde Bill de Blasio calificó el hecho como “una tragedia desde todo punto de vista”. Agregó que Vassell tenía “un profundo problema de salud mental”, pero no culpó a los oficiales involucrados.

“Estamos aquí exigiendo que la policía de Nueva York despida a todos los agentes que estuvieron en el tiroteo. Pedimos al fiscal del distrito de Brooklyn que inculpe a cada agente por el asesinato “, dijo en la protesta Linda Sarsour, activista política que ayudó a organizar la “Marcha de las Mujeres 2017” en la ciudad. “Nadie peleará por Saheed si no luchamos por Saheed”.

El miércoles, la policía acudió al lugar respondiendo a al menos tres llamadas a 911 denunciando a un hombre “apuntando lo que se describe como un arma de fuego plateada a la gente en la calle”, dijo Monahan durante una conferencia de prensa improvisada cerca de la escena del crimen.

El jueves trascendió que Vassell había tenido tres encuentros con la policía, por ser una “persona emocionalmente perturbada”, incluido un incidente durante el cual comió piedras en la calle sin usar pantalones en 2008, según New York Post. Tras ese hecho, fue internado para recibir tratamiento psiquiátrico, dijo una fuente de alto rango de NYPD.

Su padre informó que su hijo sufría de trastorno bipolar, pero que era inofensivo, de acuerdo a NY1 News. “Él no tiene acceso a armas de fuego porque ha estado enfermo durante mucho tiempo”, dijo el miércoles.

En esta nota

BLASIO NYPD protestas Schneiderman

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain