Los hispanos son los que más se deprimen en NYC

El mayor riesgo lo tienen las personas que fuman, ingieren bebidas azucaradas y no hacen suficiente ejercicio
Los hispanos son los que más se deprimen en NYC
La depresión es un trastorno común en NYC, pero la mayoría de los afectados no busca tratamiento
Foto: Shutterstock

Aproximadamente, 9 de cada 100 adultos sufren depresión en Nueva York, lo que representó más de medio millón de personas (548 mil adultos) en 2016, según el último informe del Departamento de Salud de la ciudad.

Entre los hallazgos del estudio destaca que los adultos latinos (13%) presentaron una tasa de depresión que casi duplica la de los adultos blancos (7%), negros (8%) y asiáticos e isleños del Pacífico (5%).

Además, los adultos con enfermedades crónicas -en especial con hipertensión, diabetes o asma- presentaron casi el doble de probabilidades de reportar que se sienten deprimidos.

También es más probable que los neoyorquinos que padecen depresión sean personas que actualmente fuman, ingieren bebidas azucaradas y no hacen suficiente ejercicio.

La investigación se llevó a cabo tras la presentación, en noviembre de 2015, de la iniciativa “ThriveNYC” (Bienestar NYC), enfocada en la atención de las enfermedades mentales y el consumo de sustancias en la ciudad.

Los resultados destacan que 11% de los adultos de entre 45 y 64 años tiene más probabilidades de sentirse deprimidos frente a 8% de las personas con edad entre 25 y 44.

Por zonas, El Bronx, el distrito de mayor población latina en NYC, encabezó las estadísticas, con 12%, de adultos deprimidos, por encima de Brooklyn (8%) y Manhattan (7%).

También se detectó más del triple de incidencia de depresión entre quienes tienen un ingreso familiar bajo (13%) en comparación con aquellos con un ingreso más alto (4 %).

Las tasas son aún mayores entre los desempleados (18%) o que no estaban en la fuerza de trabajo (14%), frente a quienes estaban laborando (5%), detalló el comunicado.

“La depresión es una enfermedad común que experimentan los neoyorquinos, pero la mayoría de los que la sufren no buscan tratamiento“, dijo en un comunicado Chirlane McCray, la primera dama de la ciudad, quien lidera “ThriveNYC”.

La ciudad cuentan con el servicio “NYC Well” que ofrece asistencia gratuita y confidencial a cualquier hora del día en más de 200 idiomas a personas con problemas de salud mental, por internet y a través del número 1-888-NYC-WELL ((1-888-692-9355).