Clamor migratorio de neoyorquinos en el Viernes Santo

Con servicios religiosos, vigilias y procesiones, feligreses de Brooklyn se sumarán a las actividades religiosas en las que piden por un respiro migratorio y el milagro de “cambiarle el corazón” a Trump

Iglesias de Brooklyn conmemorarán en Viernes Santo con varios servicios religiosos.

Iglesias de Brooklyn conmemorarán en Viernes Santo con varios servicios religiosos. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Este Viernes Santo los católicos conmemoran la crucifixión y muerte de Jesús, y los feligreses inmigrantes de la Gran Manzana coinciden en que la fecha no solo servirá para recordar que Cristo dio la vida por sus hijos, sino para unirse en un mismo clamor: que haya un respiro migratorio.

Ese es el sentir de latinos creyentes como Jorge Lucero, quien afirma que en medio del clima de incertidumbre y temor que existe entre muchos indocumentados ante las políticas promovidas por el gobierno Trump, solo queda pedir por un “milagro”.

“Como católicos y personas de fe, los inmigrantes que trabajamos duro estamos cargando nuestra propia cruz, como lo hizo Jesús y debemos orar para pedirle a Dios que nos ayude ablandándole el corazón a Trump para que no nos sigan persiguiendo como si fuéramos delincuentes”, comentó el padre de familia mexicano, quien se sumará a las actividades religiosas de la Arquidiócesis de Brooklyn.

Asimismo, monseñor Nicholas DiMarzio, obispo de ese condado, destacó que en estas fechas los inmigrantes deben dejarse invadir por sentimientos y pensamientos positivos.

“La Semana Santa es un tiempo en el que unimos nuestros sufrimientos personales al sufrimiento de Jesús. Estas son las fechas más importantes del año para nosotros los católicos, pues en ellas celebramos la base de nuestra esperanza, que es la Resurrección de Cristo de entre los muertos”, dijo el líder religioso. “Para los inmigrantes que viven momentos de incertidumbre, esta esperanza dará un nuevo sentido a las pruebas que enfrentan”.

El prelado invitó a los feligreses a participar de la procesión al aire libre, “Camino de la Cruz sobre el Puente de Brooklyn”, que comenzará a las 10 a.m. en la Catedral Basílica de St. James, en el 250 Cathedral Place, y que se dirigirá hasta la Zona Zero en Manhattan. Allí, junto al cardenal Timothy Dolan, el prelado hará la oración y reflexión iniciales.

Más tarde, a las 3:00 p.m. el Obispo DiMarzio presidirá el servicio religioso sobre de la Pasión del Señor en la Iglesia de San Atanasio, en el 2154 61st Street, en Brooklyn. Y a las 7:30 p.m. se espera que se reunan cientos de fieles en la iglesia St. Dominic, en el 2001 Bay Ridge Parkway, donde iniciará otra procesión por las calles de Bensonhurst, Brooklyn con cruces y estatuas, que simbolizan el camino de Jesús al Calvario. El recorrido terminará en la Iglesia de San Atanasio.

Asimismo, el Sábado Santo, cuando la Iglesia conmemora el tiempo que Jesús pasó en la tumba, los Servicios de Vigilia Pascual de Brooklyn y Queens celebrarán la Resurrección de Jesucristo que inicia con la Vigilia Pascual, a las 8 p.m. en la iglesia St. Michael, localizada en el 136-76 de la 41st Avenue, en Flushing, Queens. Ahí, 73 fieles recibirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Comunión.

Y el domingo de Pascua, las iglesias de todo Brooklyn y Queens continuarán celebrando la Resurrección y el Obispo DiMarzio presidirá una misa a las 11 de la mañana en la Catedral Basílica de St. James.

En esta nota

semana santa viernes santo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain