Trump ordena revisar campos militares para concentrar a indocumentados detenidos

El objetivo es mantener en el encierro a todos los inmigrantes capturados

Nueva práctica de ICE tiene en estado de alerta a los defensores de los inmigrantes

Nueva práctica de ICE tiene en estado de alerta a los defensores de los inmigrantes  Crédito: ice.gov

Como parte de su nueva orden ejecutiva para acelerar la terminación del “catch and release” (“capturar y liberar”), el presidente Donald Trump ordenó revisar los espacios disponibles en diversas dependencias para ingresar a los inmigrantes detenidos.

Los departamentos de Seguridad Nacional, Defensa, Justicia y Salud deberán entregar en los próximos 45 días una lista con todos los espacios gubernamentales que puedan servir para mantener en prisión a los indocumentados que crucen la frontera, reportó Univisión.

El nuevo memorando del presidente Trump busca evitar que menores y adultos detenidos en la frontera tengan la opción de seguir sus casos en libertad.

“(Enlistar) todos los espacios existentes, incluidas instalaciones militares, que puedan ser usadas, modificadas o replanteadas para detener a extranjeros que violen las leyes de inmigración en la frontera o cerca de ella”, reportó la televisora con base en el documento.

La medida ampliaría la capacidad del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para mantener encarceladaos a más indocumentados.

En el documento se pide que las distintas administraciones reporte si es necesario contratar a más personal para cumplir las metas.

Esta medida sería lo más cercano a “campos de concentración”, una idea que rondó en noviembre de 2016, tras las elecciones, cuando Carl Higbie, vocero de uno de los Súper PAC del presidente electo, revelara que se discutía seriamente crear un sistema de control de musulmanes.

El antecedente de un sistema similar, reconoció a Fox News, se dio en los años cuarenta con los japonenes en los Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial.

“Lo hemos hecho con Irán hace un tiempo. Lo hicimos durante la Segunda Guerra Mundial con los japoneses “, dijo Higbie a la entonces conductora Megyn Kelly.

En esta nota

DHS Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Patrulla Fronteriza Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain