Aduanas incauta $2.6 millones de dólares en narcóticos en el Puerto de Laredo

El CBP también concendió 69,000 permisos turísticos en este periodo

Agentes de CBP realizan operativos en autobuses interestatales.

Agentes de CBP realizan operativos en autobuses interestatales. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

La Oficina de Operaciones Aduaneras de aduanas y Protección Fronteriza (CBP) continuó su labor habitual en Semana Santa: controló la entrada de cerca de 70,000 turistas en el país, siguió persiguiendo las violaciones de la ley migratoria e incautó narcóticos por valor de $2.6 millones de dólares.

Del 21 de marzo hasta el 1 abril, oficiales de Aduanas en el Puerto de Entrada de Laredo incautaron narcóticos cuyo valor habría ascendido a los $2.6 millones de dólares de haberse comercializado en la calle, en comparacion $3 millones de dólares del año pasado.

Además descubrieron violaciones de ley migratoria de 108 personas y arrestaron a 17 fugitivos que se encontraban en búsqueda, más que en 2017, cuando en el mismo periodo pararon a 83 civiles que trataban de evadir la ley migratoria y detuvieron a nueve fugitivos.

En este mismo periodo, los agentes tuvieron que revisar en el puerto la entrada de 161,000 vehículos privados y autobuses así como la de más de 123,000 peatones. En este sentido, emitieron 69,000 permisos de turista, casi los mismos del año anterior.

El éxito en el cumplimiento de sus labores se debe en gran parte a la implementación de las medidas diseñadas para facilitar el comercio y los viajes legales.  El CBP controló de manera constante el tráfico durante los periodos vacacionales y abrió todos los carriles posibles para favorecer la afluencia de tráfico.

Así fue que también abrieron el puente Juarez-Lincoln para el tráfico local que no requiere control de permisos turísticos. De la misma manera, instó a los viajeros a solicitar el I-94 con antelación por internet, así como a descargar la aplicación Border Wait Time en la que pueden monitorear los tiempos de espera en los controles y tomar decisiones sobre qué puente elegir.

En esta nota

aduanas cbp narcóticos semana santa

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain