Anuncian $ 7.2 millones para programas de reinserción de ex reos en NYC

Iniciativa del fiscal de Manhattan destaca que los fondos  serán destinados a oportunidades de salud, educación, vivienda y empleo

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos excarcelados tendrán más probabilidades de  reinsertarse en sus comunidades gracias a un fondo de $ 7.2 millones que serán destinados a expandir sus oportunidades de salud, educación, vivienda y empleo.

El anuncio lo hizo este lunes el Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr., quien reveló que proporciona estas subvenciones a través de la Iniciativa de Inversión en Justicia Penal (CJII), que su oficina creó usando fondos criminales decomisados obtenidos a través de acuerdos logrados entre la fiscalía y bancos internacionales por violar sanciones de Estados Unidos.

“La aplicación de la ley debe reconocer con firmeza y finalmente que cuando desempeñamos un papel en el envío de alguien a prisión, tenemos parte de la responsabilidad de lo que sucede cuando salen”, dijo Vance.

El Fiscal de Distrito agregó que con el 42 % de las personas liberadas de las cárceles de Nueva York que reinciden y regresan a prisión dentro de tres años, se crea un problema de seguridad pública.

Los recursos serán dirigidos a cuatro organizaciones en lo que se considera la mayor inversión en la Red de Justicia y Salud de la Ciudad de Nueva York que se conozca en el área de atención primaria para reinsertar ex reos a la sociedad.

Las mujeres anteriormente encarceladas enfrentan diferentes desafíos que sus homólogos masculinos. La inversión #reentry de hoy ayudará a las mujeres a obtener títulos universitarios y seguir sus trayectorias profesionales elegidas.

“Me enorgullece invertir en estas organizaciones que están redefiniendo la reinserción para brindar a los neoyorquinos que regresan, las herramientas que necesitan, ayudando a reducir la reincidencia y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.

Michael P. Jacobson, director ejecutivo del Instituto de Gobernanza Estatal y Local de la Ciudad de Nueva York (CUNY ISLG), evaluó que invertir en reinsertar es invertir en seguridad pública.

“Las inversiones anunciadas hoy son una gran combinación de construir sobre lo que sabemos que funciona en el campo de la reinserción y poner a prueba nuevas ideas que podrían tener un impacto duradero en las personas que regresan a sus comunidades de la prisión”, dijo Jacobson.

Entre tanto la Comisionada de Salud Dra. Mary T. Bassett dijo que una buena atención primaria mejora los resultados de salud entre las personas que han estado en la cárcel.

“Esto es especialmente importante para las personas que tienen un historial en el sistema judicial, ya que tienen altas tasas de diabetes, presión arterial alta y fumar. La Red de Justicia y Salud de la Ciudad de Nueva York, comenzando en el Alto Manhattan, facilitará que esta población se involucre consistentemente en servicios sociales y de atención primaria de alta calidad, que incluyen vivienda, transporte y apoyo laboral”, destacó la Comisionada.

La presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, aplaudió la iniciativa y recordó que el sistema de justicia no debe centrarse en el encarcelamiento, debe centrarse en romper los ciclos de delincuencia y violencia.

“Las inversiones en apoyo y servicios de reinserción son cruciales y bienvenidas, porque son estos programas los que ayudan a las personas a rehacer sus vidas, reduciendo la reincidencia y rompiendo el ciclo”, agregó Brewer.

El anuncio sigue a la publicación reciente de un estudio de la Harvard Kennedy School, que muestra que las intervenciones tempranas en la atención médica, la vivienda, el empleo y otros servicios sociales pueden ayudar a reducir la reincidencia de las personas anteriormente encarceladas y reincorporadas.

Organizaciones que recibirán fondos

La Red de Justicia de Salud de NYC del Departamento de Salud e Higiene Mental: $ 3,075,000

El Programa de Reingreso Universitario: $ 2,049,647

Fomento de la comunidad universitaria y de servicios para estudiantes: $ 2,014,588

La Asociación Osborne para el Parentesco y la Reinserción $ 75,000

En esta nota

Cárceles de NY Fiscal de Manhattan Cyrus R. Vance.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain