“El Chapo” y el complicado proceso para elegir al jurado para su juicio

Las 12 personas que decidirán el futuro del narcotraficante tienen complicadas pruebas

Hay una decisión tomada por el juez Brian Cogan: el jurado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se  mantendrá en el anonimato, pero sus integrantes deberán responder un complicado cuestionario de 120 preguntas.

El juicio comenzará el 5 de septiembre en la corte federal de Brooklyn, y los preparativos de sus abogados y fiscales federales ya están en marcha con una lista de 120 preguntas propuestas, a fin de elegir al mejor jurado posible.

El juez deberá aprobar las preguntas, pero el cuestionario presentado el jueves pasado ofrece algunas ideas sobre las complejidades del caso y, sobre todo, la dificultad de encontrar 12 personas que cumplan con los criterios, publicó VICE.

Por ejemplo, les preguntarán:

  • ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  • ¿Qué persona públicamente conocida admira más y por qué?
  • ¿Qué persona públicamente conocida admira menos y por qué?
  • ¿Mira algún programa de televisión o lee libros sobre delitos, incluidos programas sobre narcotráfico o cárteles de la droga, el sistema de justicia penal o instituciones correccionales (por ejemplo, cárceles, prisiones o penitenciarías)?
  • ¿Tiene algún punto de vista o sentimientos acerca de servir como jurado en un caso en el que el acusado ha sido señalado de tener conexiones con un cartel de drogas?

Otras preguntas son sobre destinos de viaje, sobre su opinión acerca de la legalización de las drogas, canales de televisión que prefieren, si tienen familiares que trabajan en el sistema federa de cortes, si es una persona informada en temas criminales.

También pregunta si los miembros del jurado están familiarizados con Jesús Malverde, un narcotraficante mexicano admirado, porque ayudó a su pueblo a mejorar su pueblo.

El jurado deberá estar listo a mediados de agosto, ya que el juicio contra Guzmán, de 60 años, está programado para comenzar a principios de septiembre y se espera que dure unos tres meses.

Conforme se acerca la fecha, nueva información sale del caso, como las revelaciones de Drew Hogan,  el agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que ayudó a la captura y  la publicación de su libro “Hunting El Chapo” (“Cazando a El Chapo”).

En esta nota

cartel de sinaloa Chapo Guzmán El Chapo El Chapo Guzman Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera narco Narcotráfico en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain