El portavoz de Seguridad Nacional de Trump deja el cargo

El presidente lo llamó el domingo para agradecerle sus servicios

Michael Anton dejará de ser portavoz en temas del Consejo de Seguridad Nacional.

Michael Anton dejará de ser portavoz en temas del Consejo de Seguridad Nacional. Crédito: Captura CNN

Michael Anton, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, será el próximo en abandonar la Casa Blanca, por lo que el presidente Donald Trump le llamó el domingo para agradecerle sus servicios.

La salida de Anton representa una sacudida de gran alcance de los equipos de Seguridad Nacional y política exterior del presidente Trump, reportó The Hill.

Esta noticia se da apenas tres semanas después de que H.R. McMaster, el consejero de Seguridad Nacional, fuera despedido, en su lugar Trump nombrara a John Bolton, que accederá al cargo formalmente en las próximas horas.

Anton ha tenido una presencia habitual en las televisiones para defender las posturas de política exterior de la administración. Unas apariciones que en ocasiones le han llevado a confrontaciones con presentadores de las noticias de televisión por cable.

Al conocerse la noticia de su futura salida, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders le rindió homenaje y, en un comunicado, dijo: “Michael es uno de los individuos más inteligentes y talentosos con los que he trabajado”.

En sus inicios como portavoz del servicio de Seguridad Nacional, Anton fue visto como un ferviente defensor de las posturas del America First y fue contratado para trabajar con Michael Flynn, cuyo mandato fue muy breve.

“Anton consiguió el trabajo por una razón: era el más pro-Trump de todos los que están asociados con el área de Seguridad Nacional”, dijo una fuente cercana a la Casa Blanca a The Hill.

Esta fuente insistió: “Él cambió por completo. Lo trajeron a causa de Flynn, pero se convirtió en el animador más importante de la facción McMaster que luchó contra la implementación de las políticas del presidente”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain