¡Llegó la primavera! Es hora de limpiar tus finanzas

Una tarde es suficiente para ajustar tus números y meditar sobre tus hábitos

Si uno considera que nunca sabe cuándo tendrá una emergencia, lo mejor es prepararse.

Si uno considera que nunca sabe cuándo tendrá una emergencia, lo mejor es prepararse. Crédito: Shutterstock

La primavera es una época para renovar. Algunas personas aprovechan la temporada para hacer el ritual de limpiar la casa o el closet. Tus finanzas también se pueden beneficiar de ese espíritu de poner todo en órden.

Una tarde basta para que hagas los ajustes que quieres. Aquí algunas ideas.

Revisa tus tarjetas de crédito

Si estás al día en tus pagos pues llama al banco emisor y pide una rebaja en los intereses o algún descuento. Si se niegan trata de solicitar una tarjeta que te ofrezca mejores beneficios en otro banco para que hagas una transferencia de balance. Sólo recuerda que el nuevo banco revisará tu crédito y este sería impactado.

Gastos de banco

¿Recibes beneficios de tu banco? Dale una mirada a los gastos extras que otras entidades no tienen. También revisa el interés de la cuenta de ahorros, quizá no estás aumentando tu capital como debe ser. Ahora hay bancos onlines con menos costos y mejores tasas de interés.

Impuestos

Manos a la obra si todavía no has declarado impuestos. Revisa las deducciones ya sea por tus hijos, el pago de tu hipoteca o los préstamos estudiantiles.

Presupuesto

Organiza tus entradas de dinero y tus gastos para que hagas un nuevo presupuesto. Una vez lo hagas puedes meditar sobre tus hábitos. ¿Necesitas tantas suscripciones? ¿Gastas mucho en comida fuera de casa? ¿Te sobra dinero para abonar más a tus deudas?

Quizá debas abrir una cuenta en Mint, una herramienta online para que conozcas bien el punto donde están tus finanzas.

Retiro

Si tienes cuentas de retiro dale una mirada a las inversiones. Si tienes diferentes cuentas aprovecha para consolidar. Si tienes ahorros estudia otras maneras de invertir el dinero para que no permanezca estancado. Recuerda que el dinero es energía.

Herencias

Piensa en tu familia ya que nadie tiene la vida comprada. Estudia la posibilidad de buscar un abogado para hacer un testamento. También puedes estudiar la posibilidad de comprar un seguro de vida.

Lo otro que puedes hacer durante tu limpieza financiera es dejar que tus extractos bancarios lleguen a casa en papel. Dale una mano al planeta y pide la opción ‘paperless’.

En esta nota

ahorros Finanzas Personales

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain