Planean abrir el primer hotel espacial de lujo en el 2022

Quienes quieran hospedarse en este sitio, deberán pagar cerca de $10 millones de dólares

Lo que parece ser una historia sacada del mundo de la ciencia ficción, está muy cerca de convertirse en toda una realidad.

Orion Span, una empresa con sede en la ciudad de Houston, anunció recientemente que están preparando y trabajando a tope para conseguir en el 2022 abrir el primer hotel de lujo en el espacio, el cual recibirá el nombre de “Estación Aurora”.

Se planea que este hotel mida unos 13 metros de largo y 4 de ancho, y quienes deseen alojarse en él, deberán desembolsar una cantidad de dinero bastante considerable, pues se especula que una estadía de 12 días en este sitio podría costar cerca de $9.5 millones de dólares.

Expertos en ingeniería ya están trabajando en su construcción y en el desarrollo del software con el cual, se pretene controlarlo desde el Área de la Bahía. También se sabe que se pretende que la estación orbite a una altitud de 320 kilómetros.

La cápsula solo tendrá capacidad para cuatro turistas y dos miembros de la tripulación y esperan que el hotel pueda crecer conforme pase el tiempo.

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio real en esos nuevos módulos. Es lo que llamamos un condominio espacial. Entonces, ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión del futuro: crear una habitación humana sostenible a largo plazo en la órbita baja de la Tierra”, explicó el fundador y CEO de Orion Span, Frank Bunger, quien presentó la idea de Aurora Station en la Cumbre Space 2.0 en San José, California.

En esta nota

Espacio Turismo espacial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain