El Samsung Gear S3 es uno de los relojes inteligentes más completos y avanzados del mercado. Tiene una excelente construcción, se ve muy bien y su bisel rotatorio es un placer de usar. Además, incorpora GPS, conectividad LTE (en el Frontier); se puede usar con Samsung Pay; te permite hacer streaming de Spotify desde el reloj y es compatible con celulares Android e incluso con iOS, con algunas limitaciones.
Lo malo es que no hay muchos apps todavía que le saquen provecho a la conexión LTE; sus modos automáticos de actividad física no siempre funcionan bien y Samsung Pay no funciona cuando lo emparejas con un iPhone.
Pese a sus limitaciones, este reloj de Samsung ofrece una de las mejores experiencias disponibles actualmente en el mercado, pues además de su GPS y conectividad LTE, tiene sensor de ritmo cardíaco, bocina, micrófono, resistencia al agua, sistema de pagos Samsung Pay con NFC y MST, altímetro, barómetro y más.
Sin embargo, la plataforma de Tizen -el sistema operativo que ejecuta el reloj- aún requiere trabajo para atraer a nuevos desarrolladores que traigan más apps, carátulas para el reloj y funciones a estos wearables.
El Samsung Gear S3 tiene una pantalla Super AMOLED de 1.3 pulgadas (33 mm) con vidrio Corning Gorilla Glass SR+ (pantalla táctil); un procesador: Samsung Exynos 7270 de dos núcleos de 1.0GHz; 4GB de almacenamiento y una batería de 380mAh.
Por Juan Garzón, CNET en Español