Cuánto dinero necesitas para empezar una familia

Una buena planificación es fundamental en la nueva etapa de la vida

La llegada del retoño es mejor si la preparas. Shutterstock

La llegada del retoño es mejor si la preparas. Shutterstock Crédito: Shutterstock

Tener hijos es el deseo de muchas parejas. Representa la consolidación de la unión a través del proyecto familiar. Sin embargo, la experiencia puede resultar traumática si las finanzas no están orden. Si bien muchos dejan el asunto en “manos de dios”, nada como una buena planificación para cuando llegue el momento.

A continuación un repaso a lo debes tener en cuenta antes de ver tus retoños.

El embarazo

Las cosas empiezan en la gestación. Es importante tener un seguro médico que cubra todos los exámenes y chequeos relacionados con el embarazo. Si tienes cobros por consultas (un promedio de $20 dólares) crea un fondo para ellas. Según The Nest, un seguro médico debe cubrir la mayoría de los costos de los nueves meses y 30 días después del parto. Si tu póliza dice lo contrario lo mejor es que busques otra compañía.

La madre trabajadora

La maternidad representa un alto en el camino para las trabajadoras. Las empresas suelen cubrir la licencia de maternidad, pero si se trata de personas independientes o que trabajan a medio tiempo, lo mejor es ahorrar el dinero que cubrirá los ingresos que no llegarán por al menos tres meses.

Fondo de emergencia y presupuesto

Ahorrar siempre es bueno. Es bueno crear un fondo de emergencia que este disponible para cuando llegue el bebé. Calcule tener a la mano un poco más del dinero que usted y su pareja ganan en seis meses. Es la manera de estar cubierto en caso de un desempleo, aumento en la renta o algún accidente que lleve a una discapacidad temporal.  También es la ayuda que tendrá en caso que su salario sea pequeño.

Crea un presupuesto con los gastos proyectados. Será tu carta de navegación en esta nueva etapa de tu vida.

Los datos

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los gastos de un niño en el primer año. son valorados en $12,000 dólares para familias que ganan entre $40,000 y $100,000 dólares. Estos aumentan a medida que el menor crece por las guarderías, niñeras, educación adicional, etc. Se estima que un hijo cuesta $200,000 en un periodo de 17 años.

En esta nota

Finanzas Personales Tu Bolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain