Huawei Honor V10: un teléfono bello con cualidades de alta gama

Tiene el mismo procesador y sistema operativo del más lujoso Mate 10

Honor View 10.

Honor View 10. Crédito: CNET | CNET

El Huawei Honor V10 es un celular muy atractivo que, pese a su extensa pantalla alargada, no deja de incluir un lector de huellas dactilares frontal, y especificaciones que lo colocan (casi) a la altura de teléfonos más caros, como los refinados Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro.

De hecho, comparte con estos dispositivos de alta gama dos cualidades muy relevantes: idéntico procesador, y mismo sistema operativo, con la interfaz personalizada de Huawei.

Su exterior es realmente bello, con notables similitudes con el Huawei Honor 7X. Sus proporciones 18:9 lo vuelven muy atractivo, esbelto, delgado, con una parte trasera de metal color azul opaco o negro y biseles laterales casi imperceptibles.

En su extremo inferior, tiene un lector de huellas dactilares en forma de óvalo que, pese a que roba algo de protagonismo a la pantalla no se lo roba del todo, porque es un botón muy pequeño y sutil.

Su pantalla es de 5.99 pulgadas Full HD, con una densidad de 403 pixeles por pulgada. Si les llama la atención esta descripción del tamaño de la pantalla compartimos la inquietud: es un intento de Huawei por diferenciar este teléfono de gama media del más económico Honor 7X, cuya pantalla es de 5.93 pulgadas (no creo que ningún ser humano note la distinción).

La calidad de esta pantalla es agradable, pero nada fuera de lo común. Aunque Huawei dice que reproduce más de 16 millones de colores, no percibimos un gran cambio respecto al panel frontal similar del 7X.

Lo que sí cambia de forma sustancial son sus especificaciones de software. En principio, su sistema operativo no es anticuado como el del 7X, sino que se actualiza a EMUI 8.0, la interfaz personalizada de Android Oreo. Se navega de forma muy fluida y, en el poco tiempo que tuvimos el dispositivo en nuestras manos, fue muy veloz y eficiente.

Otro aspecto fuerte de este teléfono es su batería: de 3,750 mAh, por lo que podríamos inferir que, con un uso moderado, podría llegar a durar más de un día. Su carga rápida promete, en tan solo 95 minutos, lograr que la pila se reponga por completo.  

Como es usual en los celulares Huawei más recientes, su cámara es doble, de 16 y 20 megapixeles, con HDR opcional, modo de gran apertura para retratos y la posibilidad de grabar video 4K a 30 fotogramas por segundo.

Por Mariana Marcaletti, CNET en Español

En esta nota

CNET huawei
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain