Manifestación en Queens contra los recortes en programas educativos para adultos

Piden a la Ciudad que incluya $12 millones de dólares en el presupuesto para seguir financiando estas clases

Manifestación en contra de recortes en programas educativos para adultos

Manifestación en contra de recortes en programas educativos para adultos Crédito: New York Communities for Change (NYCC)

Inmigrantes, estudiantes adultos, docentes y aliados del Concejo Municipal se manifestaron este martes en Queens para pedir al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y al Concejo Municipal que incluyan en el presupuesto del próximo año la partida de $12 millones de dólares destinada a programas de alfabetización para adultos.

Miles de personas participan actualmente en alguna de estas clases, las cuales desaparecerán si esos $12 millones no son incluidos en el presupuesto de la Ciudad.  Este programa ayuda a los inmigrantes adultos a aprender inglés y ayuda a los residentes en Nueva York a obtener un título equivalente al de la escuela secundaria.

El presupuesto anual de $12 millones aprobado el pasado año caducará el próximo 30 de junio, sin haber recibido ninguna acción por parte de la Ciudad.

Actualmente, un tercio de la población adulta que reside en la ciudad de Nueva York −2.2 millones de personas− no dominan el inglés y/o no están en posesión de un título de secundaria.

“Ahora puedo ayudar a mis hijos y me puedo comunicar en inglés en el trabajo“, declaró Saturnina Ramos, una de las beneficiarias de estos programas, quien además añadió que “algún día podré decir que soy bilingüe”.

La Coalición de Nueva York para la Alfabetización de los Adultos (NYCCAL) pidió este martes, durante una manifestación celebrada en el Borough Hall en Queens, que el Alcalde y el Concejo Municipal se comprometan a incluir esta partida en el presupuesto de la Ciudad y en el presupuesto del Año Fiscal 2019.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain