Trump no fue invitado a la boda del príncipe Harry

Y tampoco otros líderes mundiales acudirán a la celebración del 19 de mayo

A principios de año se desató una polémica porque supuestamente Harry no invitaría particularmente a Trump a su boda.

A principios de año se desató una polémica porque supuestamente Harry no invitaría particularmente a Trump a su boda. Crédito: Getty Images

El Palacio de Kensington anunció que la nueva pareja integrada por el príncipe Harry y Meghan Markle, no invitará a líderes políticos al evento.

Esto significa que ni el presidente Donald Trump ni su predecesor, Barack Obama, estarán allí, aunque había trascendido que el demócrata había sido requerido, a diferencia del republicano.

A diferencia de otras bodas reales británicas, que se convierten en espacios donde se placean los grandes representantes de Estado, en esta ocasión no será así, reportó CNN.

Ni siquiera la primera ministra británica Theresa May fue considerada en la lista de invitados.

La televisora indicó que serán sólo amigos personales de la pareja, junto con un número de ciudadanos británicos ordinarios, quienes estarán presentes en el Castillo de Windsor para el evento real del año el 19 de mayo.

“Se ha decidido que una lista oficial de los líderes políticos – tanto del Reino Unido e internacionales – no se requiere para la boda entre el príncipe Harry y la señorita Markle”, dijo un portavoz del palacio de Kensington. “El gobierno de Su Majestad fue consultado sobre esta decisión, que fue tomada por la casa real”.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que ni Trump ni la primera dama Melania Trump fueron invitados; tampoco lo fue el primer ministro May, dijo Downing Street.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Inglaterra Príncipe Enrique Principe Harry
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain