Denuncian que ‘La Migra’ arresta estudiantes en LI sin tener pruebas

La Unión de Libertades Civiles demandó a la Policía de Suffolk por colaborar con ICE y acusar falsamente a los jóvenes de ser pandilleros

La polémica por las detenciones realizadas por oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de estudiantes en Long Island no ha hecho más que aumentar. La controversia está enfocada en que que muchos de los alumnos que son arrestados por ‘La Migra’ están siendo acusados de supuestamente participar en pandillas, pero en la mayoría de los casos los agentes no tienen pruebas que respalden su manera de proceder.

Es por este motivo que la Unión de Libertades Civiles demandó el martes a la Policía del Condado de Suffolk por no revelar información sobre cómo trabaja en las escuelas y sobre su colaboración con ICE.

Los activistas aseguran que este asunto mantiene muy preocupados a estudiantes y familias de los centros educativos en este condado. Actualmente, se esta expulsando a jóvenes de las escuelas, para ser suspendidos de sus clases e incluso trasladados a centros de detención hasta cuatro meses para luego ser deportados. Lo que ocurre en muchos de los casos –más de 10 hasta el momento– es que la Policía no tiene pruebas suficientes cuando realiza estas detenciones.

Aunque los estudiantes respaldan la presencia policial en las escuelas, la Policía de Suffolk fue demanda por la Unión de Libertades Civiles por no proporcionar información sobre cómo está trabajando en el distrito escolar de South Country Central y con las autoridades de Inmigración vinculadas en el arresto de estudiantes supuestamente relacionados con pandillas como la MS-13.

Desde la Unión de Libertades Civiles pidieron que “nos den esa documentación para poder tener un poco más de claridad sobre el tipo de cooperación entre la escuela, Policía e Inmigración”, dijo Irma Solís, en declaraciones recogidas por Telemundo 47.

En muchos de estos centros, la Policía y la Fiscalía han detenido a jóvenes sin tener evidencias contundentes, acusando a muchos de ellos de estar vinculados con bandas callejeras solo por su indumentaria.

En esta nota

ICE Inmigración La Migra Long Island ms-13

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain