Denuncian que miembro de Junta de Libertad Condicional de NY está casada con asesino liberado

Su esposo obtuvo libertad condicional en 2013

Tana Agostini fue supervisora de prisiones y desde 2017 integra la Junta de Libertad Condicional de NYS

Tana Agostini fue supervisora de prisiones y desde 2017 integra la Junta de Libertad Condicional de NYS Crédito: NYS BOARD OF PAROLE

Tana Agostini, miembro de la Junta de Libertad Condicional designada por el gobernador Andrew Cuomo, está casada con un asesino convicto cuya prisión de tres décadas incluyó un escape audaz y el ataque a mordiscos de un recluso, según denunció New York Post.

Agostini, de 51 años, se enamoró y se casó con Thomas O’Sullivan (57) mientras el hombre todavía estaba tras las rejas y ella trabajaba como miembro del comité de la Asamblea estatal que supervisa el sistema penitenciario.

Según el diario, en esas funciones Agostini pidió al presidente de la Junta, Bob Dennison, que escribiera una carta que respaldara la propuesta de libertad de su marido, quien obtuvo libertad condicional en 2013.

Dennison admitió que la unión de un recluso y un futuro miembro de la Junta de Libertad Condicional probablemente no tenía precedentes, pero alegó que conoció a O’Sullivan en prisión y que le “pareció un hombre redimido”.

“Tana Agostini fue nombrada miembro de la Junta de Libertad Condicional del Estado de Nueva York por su amplio conocimiento del sistema de justicia penal”, respondió a la prensa el portavoz Departamento de Correcciones del estado, Thomas Mailey.

Agostini se mantuvo como supervisora en el sistema penitenciario hasta que Cuomo la incorporó en 2017 a la Junta de Libertad Condicional, que este año ha enfrentado dos polémicas decisiones por la liberación de Christopher Thomas, en enero, y el posible perdón a Herman Bell.

Agostini no ha sido parte del caso de Bell, legandario convicto por el asesinato de dos policías en Harlem y otro en San Francisco en 1971. Su liberación fue postergada y se espera una nueva audiencia el próximo viernes 13 de abril.

Adicionalmente, Thomas, autor de uno de los peores tiroteos masivos en la historia de NYC, que dejó a ocho niños y dos mujeres muertos en Brooklyn en 1984, recobró su libertad en enero. El hecho es conocido como “la masacre del Domingo de Ramos”.

En esta nota

libertad condicional

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain