Distrito Escolar arma a maestros con minibates de béisbol para defenderse ante tiroteos

500 maestros de Millcreek en Pennsylvania obtuvieron un bate de 16 pulgadas

Después del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, el Distrito Escolar de Millcreek en Pennsylvania está armando a sus 500 maestros con bates de béisbol. Pero no son precisamente bates regulares de béisbol, sino minibates de 16 pulgadas.

El Superintendente William Hall, del Distrito Escolar de Millcreek, en Erie, decidió que esta es una buena defensa en caso de tiroteos en escuelas: colocar un bate de béisbol pequeño en cada salón de clases para darles a los estudiantes y maestros una forma de “último recurso” de pelear en caso de que se enfrenten al peligro.

Hall admite en entrevista publicada por Erie News Now que algunos padres han tenido reacciones negativas a la idea -al menos les pareció una “broma”- pero para él, “se trata más de una pieza educativa y de conciencia – enseñando a nuestros hijos a estar mejor preparados para estas situaciones- “.

“Es el último recurso”, dijo el superintendente. “Pero, es una opción y algo de lo que queremos que la gente esté al tanto”.

Según Hall, los bates de 16 pulgadas se distribuyeron a cada maestro, después de un día de capacitación sobre cómo responder a los tiroteos escolares.

“Los distribuimos, con el objetivo de que quisiéramos que cada aula tuviese uno de estos”, dijo Hall. “Desafortunadamente, estamos en un momento en  que uno podría necesitar usarlos para protegernos a nosotros y a nuestros niños”.

Hall dice que los bates son principalmente “simbólicos”, pero ahora son una opción para que los maestros los usen, en caso de un tiroteo en la escuela.

El presidente de la Asociación de Educación de Millcreek, Jon Cacchione, dice que apoya la decisión de armar a maestros con bates, que estarán guardados en cada salón de clases.


En esta nota

Control de Armas Noticias Curiosas pennsylvania Tiroteo en Florida Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain