El dólar se devalúa frente al euro tras la advertencia de Trump a Rusia

El dólar también pierde posiciones ante el yen japonés, la libra británica, el dólar canadiense y el peso mexicano

En una jornada dominada por el nerviosismo del mercado ante la posibilidad de una intervención militar de EEUU en Siria, la cual Rusia rechaza, el dólar ha descendido ante el euro y con respecto a otras divisas.

Terminada la sesión en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8085 euros, frente a los 0,8094 euros de la jornada anterior, pagándose por un euro hoy 1,2369 dólares. La divisa estadounidense también perdió posiciones ante la japonesa, con un cambio de 106,79 yenes por dólar, así como frente a la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, si bien subió ante el franco suizo.

Parece ser que la advertencia que hizo hoy el presidente de EEUU, Donald Trump, a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado el sábado pasado por el régimen de Damasco en Duma, elevó la preocupación de los inversores, llevándolos hacia divisas o activos refugio, como el yen.

También durante el día se conoció que el petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó un 2,00 % y cerró en 66,82 dólares el barril, cotización que no se veía desde diciembre de 2014 y que se atribuye a la inquietud de los operadores.

La relación entre el dólar y otras divisas terminó hoy de la siguiente manera:

En esta nota

dólares euros moneda Rusia Siria

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain