Por qué debes considerar abrir cuentas en bancos por internet, sin oficinas

Puedes hacerlo todo, con más beneficios y mejor servicio al cliente
Por qué debes considerar abrir cuentas en bancos por internet, sin oficinas
Getty Images
Foto: NICOLAS ASFOURI / Getty Images

Si estas buscando banco para abrir una cuenta de ahorros o de cheques toma un tiempo para analizar las opciones que tienes sin salir de casa.

La banca por internet es una industria que ha crecido considerablemente en los últimos años. Funcionan a través de sus websites y apps, sin necesidad de tener oficinas. Son bancos certificados, miembros de la Federal Deposit Insurance Corporation. Tu dinero estará a salvo.

Ventajas

Al ser bancos sin oficinas ahorran mucho dinero en alquileres o compras de terrenos. Esto les permite ofrecer mejores intereses, más beneficios  y menos cargos adicionales a los consumidores.

La mayoría ofrecen uso de ATMs sin cargos extras, incluso en el exterior como Radius. Bancos como Simple o Chime tienen herramientas que te ayudan ahorrar.

Finalmente, los bancos por internet han hecho buena fama de su servicio al cliente. En estos primeros años han sido calificados como eficientes y serviciales.

Los bancos

Estos son algunos de los bancos por internet. Para abrir una cuenta debes tener un número de seguro social, todavía no ofrecen opciones con ITIN.

Algunos bancos que puedes visitar son: