Acusan de fraude federal y extorsión a 5 agentes de NYPD y New Jersey

Tras meses de investigación, agentes federales realizaron los cinco arrestos, que corresponden a cuatro casos separados

Tres ex agentes de NYPD han sido acusados de fraude federal por reclamos falsos sobre discapacidad y otros dos policías activos de New Jersey fueron arrestados el miércoles por el FBI acusados de sobornar a conductores.

Los fiscales federales dicen que Jonathan Bustios (28) y Eudy Ramos (31), agentes de policía en Paterson, New Jersey, detenían vehículos sin justificación, molestaban a sus ocupantes y a veces también robaban efectivo y otros artículos en esas operaciones.

Ambos fueron detenidos y acusados de conspirar para privar a personas de sus derechos civiles abusando de su uniforme. El arresto fue posible luego de una investigación de 15 meses.

Bustios también está acusado de extorsión  por presuntamente decirle a un hombre que acababa de arrestar que no lo acusaría y le permitiría quedarse con el dinero que tenía si lo ayudaba a conseguir un arma, según ABC News.

Bustios y Ramos comparecieron ante el juez Michael Hammer en un tribunal federal en Newark ayer y se declararon “no culpables”.

Ramos enfrenta 10 años de prisión y una multa de $250 mil dólares. Y Bustios, 30 años y $500 mil dólares.

Mientras, en Nueva York, tres ex agentes de la policía también fueron arrestados en casos separados el miércoles, acusados de estafar al gobierno federal con $1.4 millones de dólares en reclamos falsos por discapacidad, reportó New York Post.

Uno de los ex policías, Gerard Scparta, de 53 años, está acusado de robar $638 mil dólares a la Administración de Seguridad Social (SAA) durante dos décadas con afirmaciones falsas de que sufría de depresión y ansiedad.

Pero al mismo tiempo Scparta ganó $1.6 millones de dólares entre 2004 y 2017, como guardia de seguridad y presentador en un club nocturno no identificado.

Scparta, de Campbell Hall, fue presuntamente ayudado por un compañero de trabajo, que ahora está cooperando con las autoridades, y un abogado corrupto, que también se declaró culpable.

Por separado, los federales arrestaron a Kenneth Rubero (53) de White Plains; y Scott Maraio (53) de Staten Island, también por supuestamente estafar a la SSA.

Rubero, un ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, recibió $396 mil dólares en beneficios por discapacidad para él y su hijo y al mismo tiempo obtuvo aproximadamente $720 mil en dos compañías que posee, incluido un negocio de cambio de cheques.

Maraio, también ex policía de Nueva York y bombero de FDNY, recibió más de $364 mil dólares en beneficios por discapacidad para él, su esposa y sus hijos a partir de 2008, mientras que también ganaba $450 mil trabajando en un club de desnudistas, entre otros empleos, dijeron los federales.

En esta nota

FDNY Fraude New Jersey NYPD soborno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain