Albany anuncia más recursos para combatir a la Mara Salvatrucha

La gobernación destinará este año fiscal más de $18 millones de dólares al combate de la pandilla

Muchos niños hispanos son vulnerables a ser reclutados por MS-13

Muchos niños hispanos son vulnerables a ser reclutados por MS-13 Crédito: Roberto Escobar | (Archivo / EFE)

Andrew Cuomo anunció el miércoles que la gobernación destinará más de $18 millones de dólares al combate de la pandilla trasnacional Mara Salvatrucha (MS-13).

La cantidad incluye $16 millones ya mencionados en el recién aprobado presupuesto estatal, que comenzó el 1 de abril, para una estrategia de prevención dirigida a los jóvenes en situación de riesgo por la presencia de MS-13 en Long Island.

Adicionalmente se dedicarán $2 millones a recursos policiales y judiciales para luchar contra la violencia armada generada por pandillas en el estado.

Cuomo indicó que ambas medidas permitirán abordar el problema ahora y prevenir su crecimiento en el futuro. Además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos recientemente contrató a un veterano agente en El Salvador para combatir a la Mara Salvatrucha (MS-13) en Long Island.

Long Island es una de las áreas con mayor presencia de la MS-13 en Estados Unidos, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. 

Muchos niños que llegan solos desde El Salvador, Guatemala y Honduras  son vulnerables a ser reclutados por la MS-13 y otras pandillas en diversas partes de Estados Unidos, advierten los expertos.

El 29 de marzo 24 presuntos pandilleros fueron arrestados en Nueva York, como parte de un operativo que se inició el año pasado, que ha llevado a la detención de 475 personas en total, la mayoría miembros de diversas bandas urbanas.

En esta nota

mara salvatrucha ms 13
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain