“El niño que regresó del cielo”, la mentira de un padre que lo hizo millonario

Seguro que tú también te creíste la historia "celestial" de este niño cuadrapléjico, pero era fabricada

En una demanda contra la editorial, Alex Malarkey plantea que su padre fabricó la historia de que había regresado del cielo.

En una demanda contra la editorial, Alex Malarkey plantea que su padre fabricó la historia de que había regresado del cielo. Crédito: (Captura / YouTube)

Alex Malarkey, el menor cuadrapléjico que conmovió al mundo al indicar que “había regresado del cielo”, tras sobrevivir a un accidente de tránsito, habría sido instruido por su padre para hacer esas declaraciones.

El 14 de noviembre de 2004, el menor, en ese entonces de 6 años, se encontraba en el vehículo que su padre Kevin Malarkey conducía en el estado de Ohio. Alex sobrevivió al evento, pero estuvo en coma por dos meses.

Cuando despertó, el enfermo tenía su cuerpo paralizado y no podía hablar. Sin embargo, poco después recuperó parte de su voz y, supuestamente le contó a sus parientes que había estado en el cielo y que había visto a Jesús y al Diablo.

Las supuestas expresiones del chico, no solo conmovieron a quienes siguieron su historia en los medios, sino que llevó a su padre a escribir el libro “El niño que volvió del cielo: un relato extraordinario de familia, fe y milagros”, bajo la editorial Tyndale House, especializada en temas religiosos.

El texto se volvió un éxito de ventas. Poco después de su lanzamiento, se habían vendido más de un millón de ejemplares.

Pero no todo es lo que parece.

Y hoy, a más de 14 años de la tragedia, el joven de 20 años está demandando a su propio padre bajo el argumento de que lo que dijo no era verdad y que fue coaccionado por su progenitor para hacer las expresiones. Aunque el paciente admitió la farsa en 2015, no fue hasta esta semana que presentó una demanda formal en la que señala que su padre sacó beneficio económico de la tragedia inventando una historia con aprobación de la editorial.

“No fui al cielo. Dije que había ido al cielo porque pensé que me haría llamar la atención. Cuando dije tales cosas, nunca había leído la Biblia. La gente ha obtenido ganancias de mentiras, y continúan haciéndolo”, sostuvo en un blog de 2015.

“Quiero que todo el mundo sepa que la Biblia es suficiente. Aquellos que venden esos materiales deben ser llamados al arrepentimiento y a considerar a la Biblia como suficiente”, agregó el joven en el comunicado público.

El muchacho argumentó que, cuando despertó del coma, su papá comenzó a convencerlo de que había tenido una experiencia mística y de que había estado con Jesús.

Incluso, la madre Beth llamó la atención de la editorial para que corrigiera ciertas inconsistencias en el relato, pero los editores no contestaron.

Por su parte, la empresa de libros dijo que intentó reunirse con la familia en varias ocasiones sin éxito.

Alex busca que su nombre sea retirado de la historia, de acuerdo con The Washington Post.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain