Trump dice que sí quiere a EEUU en el Tratado Transpacífico

El presidente busca cómo reingresar al país a ese acuerdo comercial

Los gobiernos de Xi Jinping y Donald Trump han impuesto nuevos aranceles.

Los gobiernos de Xi Jinping y Donald Trump han impuesto nuevos aranceles. Crédito: NICOLAS ASFOURI/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump parece empezar a reconocer que se adelantó en algunas de sus decisiones, sobre todo en temas comeciales.

A poco más de un año de retirar a los Estados Unidos del Tratato Transpacífico (TTP), el mandatario ha pedido a sus principales asesores económicos que estudien la posibilidad de reincorporarse a las negociaciones del pacto comercial, reportó el Wall Street Journal.

Para ello el republicano Trump pidió a Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU, y a Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, a estudiar la posibilidad de volver a ingresar al TPP si los términos eran favorables, indicó el mandatario ante legisladores.

La nueva apertura del presidente hacia el TPP, que había dicho durante su campaña era un trato “impulsado por intereses especiales que quieren violar a nuestro país”, se presenta ante las críticas de los agricultores y la búsqueda de aliados en su creciente batalla comercial con China.

El senador Ben Sasse, un republicano de Nebraska que estuvo en la reunión, dijo que creía que Trump hablaba en serio sobre su interés en volver a entrar en el pacto comercial.

“Esas son realmente buenas noticias para Estados Unidos”, dijo Sasse.

El gobierno del presidente Trump estaría dando un paso importante si se reintegra a ese acuerdo, ya que China es la nación con mayor ventaja, según expertos, y la economía de mayor crecimiento en el mundo.

En esta nota

China Donald Trump Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain