5 series para que los niños aprendan con HBO

Descubre contenidos educativos e interesantes para tus hijos
5 series para que los niños aprendan con HBO
HBO Kids
Foto: HBO

Si eres un usuario HBO tendrás acceso a los contenidos de HBO kids. Acá te dejamos 5 producciones recomendadas para que los niños aprendan mientras disfrutan.

La televisión no tiene por qué ser un dolor de cabeza para los padres, ni la educación debe serlo para los niños.

1. Magic Cellar

Magic Cellar
Magic Cellar

La primera serie de animación basada en la cultura africana. Una producción que busca dar a conocer costumbres y enseñanzas típicas de los africanos, sin dejar de lado la multi-culturalidad y la correlación entre sus personajes. Una serie creada por Fridhaus Kharas, que hasta el momento ha ganado 42 premios internacionales.

Una serie sugerida para mayores de 6 años.

2. Kindergarten

Kindergarten
Kindergarten

Un espejo de la realidad. Así ha sido considerada esta serie que muestra a niños de carne y hueso en su entorno real. Una mirada de las situaciones a las que se enfrentan los pequeños día a día. No hay ningún tipo de filtro. Por esta ultima razón se sugiere una supervisión adulta, solo en caso de que el actuar de los menores requiera de guía y enseñanza.

Una serie sugerida para mayores de 4 años.

3. Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child

Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child
Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child

Una serie basada en cuentos de fantasía que no reservan detalles de la historia original. Narra los hechos tal y como son descritos en el cuento literario. Al punto que muestra la muerte de sus personajes, de ser importante en el desarrollo de la historia, tal y como es reseñada.

Una serie sugerida para mayores de 5 años.

4. Harold and the Purple Crayon

Harold and the Purple Crayon
Harold and the Purple Crayon

Harold es un pequeño que frecuentemente se ve en problemas, que por fortuna soluciona fácilmente. Es una serie recomendada para niños que sufren de temor a asumir riesgos. El fin último del show es mostrar que todo problema tiene una solución.

Una serie sugerida para mayores de 4 años.

5. George and Martha

George and Martha
George and Martha

Una historia de hipopótamos que rien sin parar y hacen disfrutar. Cada capítulo pone a los hipos en situaciones problemáticas, normales en una amistad. Ellos con sabiduría, paciencia , compasión y tolerancia, logran solucionarlos. Una enseñanza importante para las relaciones interpersonales de los niños.

Una serie sugerida para mayores de 4 años.

Otros artículos que podrían ser de tu interés:

Esta selección está pensada para Estados Unidos. HBO no ofrece los mismos contenidos en todos los países.