Anuncian segundo lote de compensación a víctimas mundiales de estafas Madoff

Las reparaciones económicas se estiman en $504,2 millones y serán enviadas a ex clientes en diferentes países

Más de 21 mil personas alrededor del mundo que fueron víctimas desde Nueva York de las estafas del convicto inversor Bernard Madoff hace una década, serán beneficiadas en el segundo lote de compensaciones sobre el caso.

El Departamento de Justicia anunció el jueves la segunda entrega de reparaciones económicas, por un total $504,2 millones de dólares, mientras Madoff cumple desde 2009 su sentencia de 150 años de prisión en Carolina del Norte, próximo a los 80 años de edad.

El dinero será enviado a las víctimas alrededor del mundo como parte de un proceso que se inició el año pasado, para lo que se creó un fondo de $4 mil millones de dólares, supervisado por Richard Breeden, ex presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, informó en un comunicado la fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York.

La primera distribución de reparaciones, por $772,5 millones de dólares, fue anunciada en noviembre pasado, recordó EFE.

El fondo incluye $2,2 mil millones de dólares de las posesiones de Jeffry Picower, asesor de Madoff fallecido en 2009, meses después de que estallara el escándalo.

La cantidad restante proviene del banco JPMorgan Chase, del que era cliente Madoff y que se considera que no supervisó con detalle sus actividades criminales.

Natural de Queens, Madoff era una de las figuras más respetadas en Wall Street en su época y creó durante dos décadas la mayor estafa piramidal en la historia de Estados Unidos hasta que fue descubierto en 2008, agravando la recesión que vivía la nación.

Según las autoridades, su estafa habría superado los $65 mil millones de dólares, afectando a millones de personas y empresas alrededor del mundo.

En 2009 Madoff se declaró culpable de 11 delitos federales y admitió haber convertido su negocio de administración de patrimonio en un esquema de estafa masiva.

En esta nota

compensación estafa JPMorgan Chase

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain