MTA culpa a NYPD por causar “inaceptable” caos en el Subway

La policía decide cuándo mover un tren que es declarado "escena de crimen"

Las estaciones y los autobuses se congestionaron más de lo usual la mañana del jueves

Las estaciones y los autobuses se congestionaron más de lo usual la mañana del jueves Crédito: CARMEN VILLAVICENCIO

Como “inaceptable” calificó el presidente de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, Andy Byford, el hecho de que NYPD haya retenido ayer un tren durante 90 minutos debido a un altercado entre pasajeros, generando un caos en el subterráneo de la ciudad.

Byford dijo que NYPD debería haber permitido que MTA retirara el tren sin afectar el tráfico, mientras los policías llevaban a cabo su investigación sobre David Dennis, identificado como el responsable de los atrasos al rociar con aerosol pimienta a una pasajera que le reclamó por ocupar más de un asiento en el Metro.

“Puedes tomar el tren (…) Te lo daremos, puedes llevarlo a otro lado, pero no puedes detener el servicio durante 90 minutos por una pelea”, dijo Byford a la prensa.

“El Departamento de Policía de Nueva York determinó que la estación High St era una escena del crimen”, informó MTA el jueves en su cuenta Twitter sobre el incidente reportado en la línea A, en Brooklyn. Mover un tren que es “escena de crimen” es completamente a discreción de NYPD.

Al quedar obstruida esa estación, los trenes de las líneas A y C comenzaron a ser desviados a la línea F, que a su vez también empezó a usar algunas paradas en la ruta G. En paralelo se reportó congestión en autobuses y taxis mientras muchos pasajeros frustrados por la espera en el subterráneo buscaban alternativas en la superficie.

En esta nota

MTA NYPD Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain