Porteros y “supers” amenazan con huelga

El sindicato anuncia paros si su comité negociador no logra mayores salarios y beneficios para el 20 de abril

El alcalde De Blasio se ha mostrado solidario con el sindicato

El alcalde De Blasio se ha mostrado solidario con el sindicato Crédito: @32BJSEIU

Los agremiados de la sección del sindicato 32BJ que representan a porteros, encargados de mantenimiento y superintendentes en 3,500 edificios de NYC podrían ir a huelga el 21 de abril, cuando expire el actual contrato.

Hay aproximadamente un millón y medio de neoyorquinos trabajando en labores de servicios en edificios. Se estima que 31,500 dejarán de trabajar si no pueden acordar un contrato con los propietarios de la ciudad.

Los miembros de 32BJ, uno de los sindicatos laborales más grandes de la ciudad, división de Service Employees International Union (SEIU), votaron el miércoles durante una manifestación en el Upper East Side ir a la huelga si su comité negociador no logra mayores salarios y beneficios para el 20 de abril con el Realty Advisory Board on Labor Relations, que representa a los propietarios.

El alcalde Bill de Blasio asistió y dijo que la ciudad “estará a su lado”. También el gobernador Andrew Cuomo y la defensora del pueblo, Letitia James, estuvieron presentes.

El presidente de la junta asesora, Howard Rothschild, dijo que tiene “esperanzas” de que los sindicatos lleguen a un acuerdo justo antes de que se venza el contrato.

En algunos edificios ya se está pidiendo a los inquilinos que se inscriban para labores de portería y sacar la basura si se produce la huelga.

Durante 25 años el sindicato ha actualizado sus contrato amistosamente. La última huelga en edificios de apartamentos de NYC fue en 1991.

En esta nota

huelga porteros sindicatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain