Rafa Márquez ya tiene fecha exacta para su retiro de las canchas

El defensa del Atlas se despedirá de la Liga MX, pero ¿qué sigue después?

Rafa Márquez le dirá adiós a la Liga MX, después del clásico tapatío entre Chivas y Atlas

Rafa Márquez le dirá adiós a la Liga MX, después del clásico tapatío entre Chivas y Atlas Crédito: Imago 7

Ya se sabe la fecha exacta del retiro del defensa del Atlas, Rafael Márquez, del fútbol mexicano.

De acuerdo con el diario deportivo Récord, el “káiser azteca” dejará las canchas de la Liga MX el próximo sábado 20 de abril, después de clásico tapatío entre Chivas del Guadalajara y el cuadro rojinegro.

Pese a su retiro del fútbol mexicano, Márquez aún mantiene la esperanza para ser considerado por el técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, para estar en la lista de convocados de Rusia 2018 y disputar su quinta Copa del Mundo.

Una vez que se retire de las canchas, Rafa Márquez se mantendrá ligado el fútbol como directivo del Atlas, el equipo que lo vio nacer como jugador profesional y su plataforma de lanzamiento a Europa cuando llegó al AS Mónaco y que luego le permitió vivir uno de los momentos más gloriosos del Barcelona, al lado de cracks como Ronaldinho, Deco y Messi, incluso ganando una Champions League.

Las funciones principales de Márquez al frente del Atlas como directivo estarán relacionadas con temas deportivos  y operativos  y su principal objetivo será alejar al equipo de la tabla del descenso que actualmente lo aqueja.

Desde que Rafa Márquez se vio envuelto en un escándalo de narcotráfico, su desempeño en las canchas ya no volvió a ser el mismo, incluso tuvo que ausentarse por algunos meses, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyera en agosto de 2017 en una lista de prestanombres del narco mexicano Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”.

En esta nota

Atlas Clausura 2018 futbol Liga MX rafael marquez Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain